ÚLTIMA HORA

miércoles, 25 de julio de 2012

Quién ríe último, ríe mejor. (78-100)



El partido que más expectación ha levantado en la gira de la selección española era éste, la selección española ha demostrado desde inicio no querer enseñar las cartas a su equipo, ni los españoles ni los estadounidenses han ensayado ningún sistema estático de cara las próximas olimpiadas. El público que ha asistido al Palau Sant Jordi ha podido disfrutar de un partido con muchas jugadas espectaculares, el partido empezaba con un homenaje a Juan Carlos Navarro por sus 200 partidos al frente de la selección española. Lo más importante del partido para el combinado español fue qué ningún jugador tuvo ningún problema físico, en USA debutó Anthony Davis, Marc Gasol y Sergio Rodríguez no jugaron un solo minuto.


La selección española empezó el partido muy intensa en ataque convirtiendo prácticamente todo lo que tiraba, el pivot congoleño Serge Ibaka estaba aprovechando los buenos pases de José Manuel Calderon y anotó tres mates de manera consecutiva que levantaron al espectador del Sant Jordi. La selección estadounidense seguía jugando a lo suyo, es decir, practicaba su juego de individualidades. Una canasta de Víctor Sada situaba el 22-13 en el marcador y obligó a "coack K" a pedir su segundo tiempo muerto en el primer período, después de dicho tiempo muerto entró a pista Deron Williams, el base de los Brooklyn Nets fue clave para el combinado americano liderado un parcial de 1-8 a base de asistencias, España estaba ganando al final del primer período.


En el segundo período de partido, el alero de los New York Knicks se dio todo un recital anotando prácticamente todo lo que intentaba, 'Melo' ya estaba con 23 puntos al descanso y con un 5/6 en tiros de tres y un 3/5 en tiros de dos además de haber anotado dos tiros libres. USA no tardo en situarse por delante en el luminoso (26-28) y a partir del ecuador del segundo período ya estaba empezando a agradarse con jugadas de auténtico nivel que levantaban a los aficionados del Sant Jordi de sus asientos, Serge Ibaka con 16 puntos intentaba mantener a una selección española que se durmió en el segundo período.


Tras el descanso los estadounidenses salieron muy enchufados y con la mentalidad de salir a sentenciar y ganar su quinto partido de cara las próximas olimpiadas. Kevin Durant ejecutó de líder por parte de los americanos, mientras que Rudy quizás fue el jugador más activo de España en un período en el que los estadounidenses llegaron a ir ganando por una renta de 21 puntos, los tiros libres y el haber puesto a la segunda unidad (Estados Unidos), hacían que la selección española se mantuviese en el partido antes de llegar a un último período que arrancó con el resultado de 60-74.


El último período sirvió para que los estadounidenses se adornaran y ampliasen su diferencia en el luminoso, le tocó el turno al último MVP de la NBA, LeBron James quién se "burló" de Pau Gasol anotando prácticamente todo lo que intentaba, destacar que a falta de cuatro minutos saltó a pista el ala-pivot y recién elegido número uno del último draft de la NBA quién mostró sus buenas cualidades físicas, nada más entrar taponó a Navarro y levantó los "ohhh" del Palau Sant Jordi, con 27 puntos Anthony fue el mejor de USA, seguido de LeBron James con 25 y Durant con 13, por parte de España el mejor fuePau Gasol con 19 puntos y 4 rebotes, Ibaka no anotó en la segunda parte.


El resultado final fue el de España 78 - 100 Estados Unidos.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates