En el partido más interesante de la jornada se enfrentaban Argentina contra Francia, un duelo entre dos de los equipos mejores del grupo B. El equipo argentino llegaba a tope tras la paliza ante los lituanos y el francés con dudas por el baño recibido por los Estados Unidos en la anterior jornada.
El partido comenzó con continuos fallos por parte de los dos equipos, pero la selección francesa consiguió coger una ventaja de 9 puntos gracias al acierto exterior de Nicolas Batum y a los continuos errores de la selección argentina, que con Luis Scola como referencia ofensiva se iban al final del cuarto perdiendo por 19 a 12.
En el segundo cuarto, Argentina empezaba reduciendo poco a poco la diferencia. Hasta el minuto 12 no hizo el primer cambio, acumulando muchos minutos en sus jugadores importantes. Un parcial de 6-0 en los primeros tres minutos obligaba al seleccionador francés a pedir tiempo muerto. Los franceses dirigidos por De Colo aguantaban las embestidas de los argentinos, que a penas rotaban a sus jugadores, y con 4 puntos seguidos, Kevin Seraphin volvía a abrir una pequeña brecha en el marcador. Tras un tiempo muerto, la selección argentina se ponía a defender en zona 2-3 después de canasta y le hizo reducir la ventaja para llegar con un 32 a 29 para los franceses al descanso.
En el tercer cuarto, los argentinos salían enchufados y igualaban el encuentro gracias a Ginobili y Scola. Los franceses respondían pero la tercera falta de Batum perjudicaba al conjunto francés. Y las malas noticias se acumulaban. La cuarta falta de Boris Diaw hacían que otro de sus mejores jugadores y el que estaba dirigiendo el juego de ataque tuviera que irse al banco. Parker y Gelabale se echaban el equipo a las espaldas, pero la cuarta falta de Seraphin y el acierto de Ginobili hacían que el cuarto acabara con 55 a 53 para los franceses.
En el ultimo cuarto, los continuos errores en el tiro hacían que el partido siguiera muy igualado y se planteaba un duelo entre Tony Parker y Manu Ginobili. Una gran defensa de los franceses hacía que a falta de 3 minutos consiguieran una diferencia en el marcador de 8 puntos a favor. Argentina se encomendaba a Ginobili y Scola para recortar las diferencias, pero la defensa francesa hizo que consiguieran la primera victoria en el torneo por 71 a 64.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.