ÚLTIMA HORA

viernes, 29 de julio de 2016

España U18F logra el pase a las semifinales y el pase al Mundial U19 (57-67)

Buenas noticias llegan desde Hungría donde la selección española U18F ha logrado el pase a las semifinales del Europeo, además de asegurar el billete al Mundial U19 del próximo año, tras imponerse a Turquía (57-67) en un encuentro que dominó las de Ortega, que supieron sobreponerse a la reacción turca en la segunda mitad. Paula Ginzo, con 22 puntos y 14 rebotes, fue la mejor del partido.

Foto vía FIBA Europe
El inicio del partido lo marcó la conexión Alonso-Ginzo y la presionante defensa de España que les permitió coger una renta cercana de diez puntos que supieron mantener hasta la primera mitad, aunque las turcas empezaron a avisar a base de carácter recortando distancias en los minutos iniciales del segundo cuarto. La presencia de Ginzo en la pintura, permitió a las españolas ponerse con el 22-32 al descanso.

En la reanudación, las de Ortega salieron más despistadas y Turquía aprovechó el momento para endosar un gran parcial inicial de 13-0 que ponía el partido más igualado durante el tercer cuarto, aunque España tiró de orgullo y carácter, sumado a una Ginzo inspirada para volver a recuperar esa renta que tenía al prinicipio y mantenerla en todo el último cuarto, logrando el pase a las semifinales (57-67).


Con este triunfo, España podrá asegurar una nueva medalla en la categoría si gana mañana a Rusia (a partir de las 20:15h), por un puesto en la gran final.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates