ÚLTIMA HORA

jueves, 22 de marzo de 2012

Tirando desde el 7.00 (5ª entrega)

Todo hay que decirlo. Esta semana para mi ha sido de baloncesto propio, no de baloncesto profesional. El viernes, mi cadete femenino afianzó su tercera plaza, y probablemente, la segunda, dependiendo del resultado del segundo con el intratable lider. Sobre todo, actitud. En el baloncesto la actitud es lo que realmente cuenta. Las chicas, pusieron una actitud seria y continuada, mucho mas que otros partidos. Comienzan a estar centradas, preparadas y dispuestas para el posible ascenso.

Pero es que el sábado tuve uno de esos partidos que a uno le dejan con muy buen cuerpo. Donde el esfuerzo de un entrenador se ve recompensado. Un equippo preminibasket que hace balance, y que defiende todo el partido, sin importar que jugadoras esten en la pista. Somos asi seguro terceras, y aun optariamos a la segunda plaza. Podriamos, en cualquier caso, intentar acceder a la fase de los equipos mejores del preminibasket gallego. Si no, aspirar a la victoria en la segunda fase local, y ser campeonas. Estoy muy orgulloso de mis jugadoras, porque nos regalan mucho y te hacen disfrutar.

Fijaos. En realidad, cualquier verdadero amante del baloncesto se enamora del deporte en su estado puro, en cuando los y las pequeñ@s jugador@s disfrutan del verdadero basket. No tendriamos NBA, Euroliga, ACB, LEB, EBA... Si no fuese por esos miles de chavales que cada semana juegan, no tendriamos baloncesto de verdad.

Ya en lo que a todos nos importa, en la NBA se cerro el mercado de fichajes. Pau Gasol no se fue traspasado, pero los Lakers consiguieron reforzar la posicion de base, traspasando a Fisher y consiguiendo a Sessions. El equipo angelino puede volver a ser candidato. El que realmente lo hizo mal fue Howard, que ahora se retracta de querer ser traspasado, ahora que la aficion ya no le quiere, tiene dificil ganar. Por otro lado, Thunder sale reforzado para el titulo, fichando a Fisher para minutos de veterania, y manteniendo su bloque. Por otro lado, los Nuggets, fichando a Chandler, recortan los minutos a Rudy, por lo que cobra importancia la opcion de que el año proximo juegue en el Real Madrid, una noticia de vital importancia.

En la ACB, destacar la, a mi entender, tardia destitución de Chus Mateo y su substitucion por Luis Casimiro. El Unicaja ha entrado en una mala racha, y sera dificil hacer que salgan de ella. Y desde luego, si vuelven a play-off, quedaran eliminados en primera ronda.

En lo que va de los equipos de abajo, el Estudiantes jugó un buen partido, comento mi corresponsal en el pabellon, y todo se decidio en el final de partido, con ppocos puntos de diferencia. Sin embargo, Murcia aprieta las tuercas a un Obradoiro que aun no esta salvado con 8 victorias.

Por otro lado, me ha resultado una pena el Fuenlabrada. Tras perder el primer partido, y saccar el valor de ganar fuera el segundo, el tercero en casa lo perdieron, una pena, al estar a las puertas del play-off.

En la Euroliga, sabemos el guion: Barcelona a la F4 y el Bilbao fuera por la via rápida. Asi al menos dice la lógica, y los primeros partidos. Es una pena el que Bilbao no vaya a llegar a más, o eso parece, por el rival que tiene enfrente. Sólo decir Kirilenko es decir el mejor jugador de la Euroliga, el más completo. Aquel que en la NBA era un todoterreno, un jugador que hacia más de 5 en seis estadísticas completas, puede ahora dominar Europa. Y pensar que el Madrid no lo ficho por el sueldo...

Por último, quiero hablar un poco de la liga LEB. Me alegra que el Breogán este remontando lo suficiente para alcanzar el play-off. Y es que James Feldeine es un jugador que puede llegar muy alto, y atencion, que queda libre este verano. No parece que pueda renovar por Breo, excepto que asciendan (dificil), y es cotonú, lo que ahora en la ACB le abre las puertas. Y de nuevo, como hace cualquier seguidor de baloncesto, felicitar al Iberostar Canarias, que ya esta casi en la ACB.

Feliz semana de baloncesto!!

PD: estamos en marzo, en la "March Madness" del baloncesto Universitario americano. Las estrellas de la NBA del futuro estan ahí. Recomiendo verlo.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates