ÚLTIMA HORA

jueves, 22 de marzo de 2012

¿Quién es Bienvenu Letuni?


Bienvenu Letuni es una chaval de una pequeña aldea situada en la región de Bandundú, a unos 250 km de la capital del Congo, Kinshasa, situada en una meseta que padecía acromegalia, una enfermedad crónica causada por una secreción excesiva de la hormona del crecimiento producida por la glándula pituitaria, lo que la diferencia del gigantismo es que la acromegalia está relacionada con la aparición de un tumor benigno en la glándula pituitaria y conlleva un crecimiento anormal de las extremidades y los órganos internos. Además de frecuentes jaquecas y dolores en las articulaciones. Es una enfermedad que puede llegar a ser mortal. Por ello, el Joventut de Badalona le pagó una operación, que tuvo lugar en enero de 2010 en el Hospital Can Ruti, para extirpar el tumor de la glándula pituitaria.

Actualmente, Bienvenu ya tiene 17 años, y mide aproximadamente 2’27m y tiene una de más de 2’40m. Aún está progresando en su juego y le queda mucho por aprender. En el torneo de Hospitalet del pasado año, Letuni hizo 4 puntos, 7 rebotes, 1 tapón y 10 de valoración en 12 minutos en la victoria del entonces llamado DKV Joventut por 61-53 contra el IJT Cedevita Zagreb.
Ha progresado mucho tanto en físico como en técnico. Antes no lograba correr con un mínimo de agilidad, y ahora tiene bastante movilidad para lo grande que es. Es un chaval que trabaja duro día a día, y que se le ven detalles técnicos buenos, como usar las dos manos para tirar, siempre al lado del aro. Lo que más sorprende de Bienvenu, es lo fácilmente que asimila todo lo que le enseñan.
Lo que se espera de él, de momento, es que progrese en todo lo que pueda, y lo demás ya vendrá solo. ¿Jugará en ACB? El tiempo lo dirá. De momento, solo es un chaval que quiere jugar al baloncesto y dedicarse a ello, para poder sacar a su familia adelante, como él ya comentó en una ocasión.
Y donde mejor que aprender Baloncesto, ¿que en Badalona?

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates