Rudy Fernandez empezó en las categorías inferiores del DKV Joventut con 12 años, debutó en ACB con 17 recién cumplidos en la pista del Real Madrid, aunque esa temporada solo jugaría aquel partido. La siguiente campaña la disputó en la 3era máxima categoría del baloncesto español y finalmente la temporada 2003/2004, con solo 18 años, ya se convirtió en jugador del primer equipo. En gran parte gracias a la confianza que Aíto tenia en él.
Desde esa temporada y en las 5 siguientes en las que estuvo con la Penya en la ACB, Rudy Fernandez demostró todo su talento, además de ganar diversos títulos colectivos (Fiba Eurocopa, Uleb Cub y Copa del rey) e individuales (MVP de la copa del rey en 2004 y 2008, MVP de la final de la Fiba Eurocopa y MVP de la final de la Uleb Cup).
El español, destaca por su buen dominio del balón a pesar de su altura (1.97m), su velocidad y su gran físico, que demostraba continuamente con mates increíbles (muchos seguidos a grandes pases de Ricky) que aún quedan en el recuerdo del aficionado Badalones. Aunque la principal virtud de Rudy es su tiro, con una mecánica muy rápida apenas necesita tiempo para levantarse, tirar y por supuesto, anotar.
Tras esa gloriosa etapa en el Joventut, en 2008 el jugador desembarcó en la NBA de la mano de los Portland Trail Blazers para disputar 3 campañas en el equipo. 3 años en los que Rudy demostró sus características ante el mundo y se consolidó como uno de los mejores españoles de la historia. A pesar de tener otros jugadores por delante, Rudy siempre aportaba su granito de arena al equipo, era muy constante y el entrenador sabía que siempre podía contar con él.
A pesar de eso, este verano los Blazers traspasaron el jugador a los Dallas Mavericks en la noche del Draft. Aunque con la llegada al equipo junto a él de Delonte West y Vince Carter, más Jason Terry que ya estaba en el equipo, los Mavericks le traspasaron (sin haber debutado) a los Denver nuggets.
De momento, en los 27 partidos que Rudy ha disputado con la franquicia de Denver, lleva unos números muy parecidos a los que tenia cuando jugaba para los Trail Blazers. 9 puntos de media en 24 minutos son buenos números, al igual que sus porcentajes (43% en tiros de 2 y 36% en triples).
Además de toda esa trayectoria, Rudy también ha sido un fijo en las concentraciones de la selección española desde 2004, con la selección ha conseguido sus mayores logros hasta el momento. En sus vitrinas (además de los títulos con la Penya) cuelgan 1 medalla de campeón del mundo, 2 medallas de oro y 1 de plata en los Eurobasket y 1 medalla de plata de los juegos olímpicos de Pekin. Además de muchos recuerdos que quedan en la retina de todos los españoles como el mate que le hizo a la cara de Howard.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.