ÚLTIMA HORA

miércoles, 15 de febrero de 2012

La temporada del Fiatc Mutua Joventut

QUE VUELVA LA MAGIA A BADALONA
Parecía evidente que este año seria complicado en Badalona, los problemas financieros del club mermaron mucho los fichajes aunque ese no esta siendo el problema del joventut. Hay calidad en la plantilla de Badalona pero no hay actitud. Comparando el equipo con el resto de la liga el objetivo debe ser, por lo menos, el play off y más con el peso de la camiseta, pero el aficionado Badalonés mira más hacia el abismo (a 2 derrotas del pozo) que hacia los 8 primeros (a 3 victorias y con muchos equipos implicados).

Por ahora lejos del Play off, la Penya se encuentra en la 14a posición de la tabla en una temporada muy irregular. Fue capaz de vencer al Madrid (quitandole el liderato) y de realizar grandes partidos ante valencia y al manresa (ganando ambos). Aunque el problema del equipo esta temporada esta lejos del Olimpic donde todavía no ha ganado ningún partido, 0/9. 
A pesar de haber cuajado buenos encuentros (se llegó a la prorroga en Malaga, Gran Canaria y Alicante) hay derrotas muy dolorosas. Y es que un equipo del nivel del Joventut no puede perder de 19 y 22 contra el último y penúltimo clasificado respectivamente. Además de esas dos humillantes derrotas, en otros campos como Zaragoza (-23) o en Badalona mismo contra el Bruesa (-23) y Barcelona (-27) se ha dado muy mala imagen, la imagen de 5 hombres con la camiseta corriendo (o a veces andando) por la pista sin un estilo de juego definido.

 Los dos bases aportan cosas totalmente diferentes, Oliver destaca por su experiencia y tranquilidad, saber pausar el juego y llevar el ritmo,  mientras que Pooh Jetter lleva la electricidad a la pista, algo no siempre malo, pero un ataque no puede ser solo que el base la suba y se la tire. Por fuera Jelinek no acaba de explotar como se podría esperar, Van Lacke debería aportar más experiencia al ser de los veteranos en un joven equipo, P.Tomas acaba de volver de la lesión y aún no encuentra su juego, demos-le tiempo, por último Derrick Obasohan es demasiado irregular y le cuesta demasiado pasar el balón. 

De lo más destacado este año en el juego de la Penya es en el poste bajo, Norel ha vuelto a un gran nivel, Baez esta que se sale, Latavious ha sido, sin duda, el mejor fichaje y esta rindiendo a un gran nivel y LLovet aporta mucho en el tiempo que juega. El único interior a destacar negativamente es Jordi Trias, que no cuenta en los esquemas de Salva Maldonado y apenas dispone de oportunidades para mostrar todo su potencial. Por otro lado ya son 4 los jugadores del C.B Prat que han debutado en ACB con el Joventut, Ventura, Todorovic, Bassas y Alex Barrera, este último el que más protagonismo ha tenido.


Vamos con el mayor de los problemas del equipo, la actitud y ganas que nunca deben fallar a un profesional esta faltando en Badalona, la defensa es un coladero, el Joventut encaja 77,65 puntos por partido (evidentemente el peor de la liga) y este problema se solucionaria, al menos en gran parte, con más actitud y un par de narices (por no decir otra cosa), y es que no se puede pretender hacer siempre 80 puntos en ataque para llevarte el partido. 


Mucho tienen que cambiar las cosas para que el Joventut este en los próximos Play Off (algo ahora mismo muy complicado) pero es posible. Los dos próximos partidos serán clave para marcar el camino de aquí al final de temporada. Ganar en las pistas madrileñas del Estudiantes y del Fuenlabrada (algo complicado pero ni mucho menos imposible) significaría dar un golpe sobre la mesa, abandonar la parte baja de la tabla y anunciar a los que luchan por el Play Off que el joventut también quiere estar en esa pelea. Ahora bien, si el equipo vuelve a Badalona con las victorias actuales y con el 0 en el casillero lejos del Olimpic....  a pensar en el abismo porque los de abajo suben fuerte y con ganas.


Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates