ÚLTIMA HORA

sábado, 10 de agosto de 2013

El diario de Jorge Bilbao (I): Del Loiola Indautxu a UTA, equipo de la NCAA



¡Saludos a todos desde Texas!

Lo primero de todo, me gustaría presentarme para los muchos que no me conozcáis.
Me llamo Jorge Bilbao y soy un chaval de 18 años nacido en Bilbao. He jugado toda la vida en el mismo club, el Loiola Indautxu, formándome allí desde los 7 años y pasando por todas las categorías habidas y por haber, hasta que este año y tras mucho trabajar, he cumplido un sueño al enrolarme en las filas de los Mavericks de la University of Texas at Arlington (UTA), equipo que compite en la División 1 de la NCAA, la liga universitaria americana, y donde podré compaginar el baloncesto con mi carrera de Business.

Gracias a la oportunidad que me brinda Sentimiento AyN, os iré contando por aquí, cada dos semanas aproximadamente, esta increíble experiencia que estoy viviendo e intentaré transmitiros todo lo que me vaya ocurriendo en Arlington, en el gran estado de Texas, así como experiencias de los partidos y los viajes que haremos por todo el país para jugar y la rutina que iré siguiendo durante las distintas fases del curso y la temporada.

UTA es una universidad pública de 35.000 estudiantes situada en la ciudad de Arlington, a 20 escasos minutos de Dallas. El campus es enorme, una ciudad universitaria en toda regla, que dispone de unas instalaciones y unas facilidades sencillamente impresionantes. Vivo en un piso compartido completamente equipado, con un compañero de equipo, justo al lado de los edificios donde tomo mis clases y del estadio, el renovado College Park Center, con capacidad para 7000 espectadores. Gracias a la ”full athletic scholarship” (beca deportiva completa) que se les concede a todos los jugadores y jugadoras que compiten en la División 1 de la NCAA, tengo el curso, el alojamiento y el mantenimiento completamente pagados. Una auténtica gozada, vamos. Ahora en julio, todavía no ha empezado la universidad como tal, pero sí que es tiempo de Summer Course, al cual tenemos que acudir todos los miembros del equipo para empezar a trabajar y, durante el mismo, hacemos un par de asignaturas que adelantamos para el resto del año.

A mí, personalmente, me viene muy bien venir tan pronto para empezar a entrenar lo antes posible con el equipo y acostumbrarme al cambio radical que supone en mi vida todo esto. Soy un jugador de primer año, lo que aquí se conoce como "freshman”, y este año será nuestro primer curso en una nueva conferencia, la "Sun Belt Conference”, en la cual nuestro objetivo es ganar el torneo de la conferencia consiguiendo así el billete para el Gran Baile, la “March Madness”, el torneo nacional de la NCAA. El equipo que se ha juntado este año es muy bueno y muy completo, con grandes jugadores en todas las posiciones y muchísimo talento y capacidad atlética, en el que tanto jugadores como cuerpo técnico afrontamos la temporada con mucha ilusión.

Sí, tenía claro que el nivel y la exigencia aquí eran muy altos, pero es mucho más de lo que podría imaginar. La carga física y la intensidad con la que se trabaja es brutal, completamente distinto a lo que estaba acostumbrado en España. En estas primeras semanas todavía estoy haciéndome al cambio tanto de juego como de posición (aquí jugaré de alero a tiempo completo), pero día a día voy progresando y haciéndolo un poco mejor tanto en el gimnasio como en los entrenamientos. Sabía perfectamente el gran reto que suponía venir a la NCAA, y lo afrontaré dando todo lo que pueda, aprendiendo y trabajando duro día tras día. No hay otra manera.

Espero que os haya gustado esta primera entrada. En la próxima, os iré contando la rutina diaria que sigo aquí, formando parte de los UTA Mavs y todo lo que pueda de este sueño que estoy viviendo. ¡Un saludo a todos!

PD: Aquí os dejo el enlace a la web de la universidad, para los que queráis echar un ojo al equipo y todo lo que lo rodea.



Jorge Bilbao


Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates