La tarde del domingo nos deparaba un interesante duelo en la zona alta de la tabla, con dos de los equipos más fuertes de la Liga Endesa frente a frente en el Palacio de los Deportes de Madrid. Empezaba fuerte el Madrid con un 5-0 de inicio que iba a ser respondido rápidamente por el Baskonia hasta llevar el encuentro a la igualdad. Los vitorianos sacaban a relucir su clásico juego de 2x2 para aprovechar los desajustes defensivos del Madrid, colocándose a tan solo 2 puntos de los blancos en los primeros minutos (10-8). Los madridistas sufrían la inesperada lesión de Mirotic, que tras lanzar un triple, apoyaba mal su tobillo y se marchaba al banquillo con gestos de dolor. En ese momento, los blancos reaccionaban hasta llegar a ponerse 10 puntos por encima, con un Tomic muy intenso sumando en ataque. Teletovic acercaba al Baskonia con un triple, iniciando la remontada visitante hasta ponerse 3 puntos por debajo cuando finalizaba el primer cuarto. 24-21 para los locales, y todo por decidir.
Oleson empataba en el arranque del segundo cuarto, aunque Suárez respondía con un triple en la siguiente acción. Se mantenía la igualdad en el juego y en el marcador, pero poco a poco el Baskonia se hacía con las riendas del choque, llegando a ponerse 5 puntos por delante (30-35). El Madrid, a pesar de las dificultades, se mantenía en el partido gracias al acierto de Carlos Suárez, que lograba un 4 de 4 en triples para colocar de nuevo la igualdad en el luminoso (39-39). Tomic ponía al Madrid por delante antes del descanso, dejando el marcador en un incierto 42-41 en el intermedio del partido.
El Baskonia iniciaba el tercer cuarto más enchufado, logrando ventajas cortas y haciendo jugar al Madrid con poca confianza. Los visitantes llegaban a ponerse 4 puntos por encima, ante las dificultades que el Madrid estaba teniendo en su juego. El partido seguía poniéndose de cara para los de Ivanovic, que gracias a un 2+1 de Teletovic lograban su mayor ventaja (49-55). El Madrid empezó a recuperarse con la entrada de Sergio Llull, que junto a Felipe Reyes iba a revolucionar el partido. El base madridista logró levantar a la grada y llevar a los suyos a remontar el marcador, hasta terminar imponiéndose al final del tercer periodo por 68-60.
El último cuarto fue de dominio madridista, administrando la ventaja y controlando el ritmo de juego. Teletovic no lograba ver aro, dejando claro que no estaba al 100% tras su lesión y no pudiendo ayudar a los suyos. Bjelica perdía muchos balones y el Madrid lo aprovechaba para seguir mandando en el partido, con una gran actuación de Felipe Reyes bajo los aros. El partido terminaba con varias acciones a la contra del Madrid, que cerraba el choque divirtiendo a la grada con dos grandes jugadas. La primera, tras una combinación de pases entre Singler, Sergio Rodríguez y Felipe Reyes. La segunda, con una gran acción individual del “Chacho” que terminaba en canasta. Victoria madridista por 84-73, certificando su liderato ante un Baskonia que acusó el mal estado físico de Teletovic.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.