El Murcia recibía al Madrid con urgencia de sumar victorias, mientras que los madridistas pretendían mantener el liderato conseguido la pasada jornada ante el Barcelona. El partido comenzó con un Madrid que buscaba balones interiores, con Sergio Rodríguez intentando romper la defensa de Franch y con un Murcia bastante frío en ambos lados de la cancha. Singler posteaba ante Grimau y sacaba provecho, mientras que Tomic comenzaba el partido muy fuerte, anotando y reboteando para su equipo. El Madrid obtenía las primeras ventajas (2-8), pero el Murcia reaccionaba hasta ponerse a 2 puntos de distancia de los merengues (6-8). Sekulic era el jugador más activo por parte local, mientras que el Madrid empezaba a buscar a Mirotic en ataque para romper la defensa interior del conjunto murciano. Tomic seguía castigando a Augustine, y el propio Mirotic aparecía para estirar a los suyos en el marcador (11-19). El Murcia se atascaba en ataque, lanzando en malas posiciones, hasta que Kurz conseguía anotar ante la defensa de Mirotic para permitir a los suyos respirar un poco. Sin embargo, los de Laso no perdonaban los errores de concentración del Murcia, y Sergio Rodríguez castigaba desde la línea de tres para volver a poner el partido de cara para el Madrid. Franch conseguía palmear la última acción y llegábamos al intermedio entre cuartos con ventaja visitante por 16-23.
El segundo periodo empezaba con Felipe Reyes sacando faltas y provecho en todas sus acciones. Sekulic seguía siendo el mejor hombre del Murcia, anotando y cargando de personales a sus defensores para mantener con vida a los suyos. Felipe sumaba con un lanzamiento a tabla, aunque los ataques del Madrid se volvían más imprecisos. A pesar de ello, los blancos mantenían la ventaja gracias a la labor reboteadora de Carlos Suárez, muy metido en el partido. El Murcia no aprovechaba los fallos del Madrid, y la distancia se mantenía (23-31, 3:10 para el descanso). Felipe continuaba su aportación ofensiva con rebotes y puntos, mientras que Grimau, con dos triples, mantenía la esperanza local antes del descanso. Carroll se estrenaba justo antes de que sonase la bocina para mandar el partido al descanso con ventaja madridista por 30-41.
Empezaba el tercer cuarto igual que finalizaba el segundo, con triple de Carroll. Sergio Rodríguez seguía marcándose un gran partido con un pase por la espalda que finalizaba Mirotic, mientras que en el Murcia tan solo respondía Sekulic. Udoka fallaba todos sus tiros, y Tomic, con 5 puntos seguidos, ponía una ventaja considerable en el marcador (34-51). Singler, con un triple, lograba el +20 para el Madrid. Poco a poco, los visitantes empezaban a sentenciar el partido con comodidad. El Murcia estaba fuera del encuentro, errando muchos pases y lanzando tiros en posiciones complicadas. Al Madrid empezaba a salirle todo, con un Sergio Rodríguez muy cómodo que repartía juego a sus compañeros para llegar al final del tercer periodo con ventaja por 44-70.
El último cuarto fue un intercambio de canastas, con defensas mucho más relajadas y con jugadores menos concentrados. Los locales intentaron recortar distancias, pero no consiguieron más que reducir a 27 puntos una diferencia que se volvía insalvable. El partido bajaba el ritmo, y el Madrid se dedicaba a mantener la distancia en torno a los 30 puntos, dejando el choque sentenciado y dando minutos al joven Jorge Sanz. Sanz aprovechó sus minutos con un gran pase a Mirotic, que anotó bajo aro una canasta sencilla. Udoka consiguió algunos puntos, en lo que fue un partido muy sencillo para el Madrid que mantiene así su liderato en la Liga Endesa con victoria final por 60-91. El Murcia se marchó al vestuario derrotado, esperando ya nuevos partidos que le permitan levantar cabeza. Buen partido de Sergio Rodríguez, Ante Tomic y Felipe Reyes, que lideraron el triunfo de un sólido Real Madrid ante un Murcia al que le tocará sufrir este año.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.