Trotamundos, versátil y que hace mejor a los que le rodean. Así podríamos definir rápidamente al ala-pívot estadounidense de pasaporte azerbaiyano, Spencer Nelson.
Con treinta y un años ya en su haber, cumple su segunda temporada en el Gran Canaria, club con el que renovó oficialmente el pasado 14 de julio. “Estamos muy contentos por seguir contando con Spencer Nelson porque es un gran profesional, un jugador de equipo", destacaba este verano Himar Ojeda, director general y deportivo del club canario. Y es que Spencer es uno de esos jugadores que hacen piña, que crean unidad.
Nacido en Idaho y formado como jugador en la Universidad de Utah, Spencer se ha convertido en uno de los jugadores principales puntales del Granca gracias entre otros a su competitividad y a su dilatadísima experiencia baloncestística. España es el quinto país en el que juega, tras su paso por la NBA en sus primeros y las ligas alemana, italiana y griega.
Cuando llegó a la isla, hace ya prácticamente un año se definía como un jugador intenso al que le gustaba hacer de todo: anotar, rebotear, pasar y hacer jugar a sus compañeros. Poco a poco, fue demostrando sus habilidades en la pista y, gracias sobre todo a la presencia de su compatriota Jaycee Carroll en el equipo, enseguida se adaptó a su nuevo club. Su rendimiento impulsó, como hemos destacado con anterioridad a que el club completará su renovación.
"Como me dijo Jaycee Carroll cuando le pregunté por él hace dos veranos, se trata de un jugador que no destaca en ninguna faceta en particular, pero que ayuda en todas y, lo que es más importante, mejor el rendimiento de sus compañeros, los hace mejores", exponía en junio el máximo responsable de la parcela deportiva de la entidad amarilla.
Sin embargo, muy a su pesar, este verano también se completó otro movimiento en Gran Canaria. Su amigo y compañero, Carroll, partía hacia Madrid. A pesar de los refuerzos, la temporada 2011/2012 se presentaba mucho más complicada sin el máximo anotador del equipo los dos años anteriores. Además, también había que añadir que su segundo jugador más valorado, CJ Wallace, ponía asimismo rumbo al Barcelona Regal.
Nelson, junto a los otros veteranos, tenía que dar un paso adelante. "Somos un equipo joven, con poca experiencia, y es importante que los veteranos como Sitapha Savané y yo demos un paso al frente, para dar ejemplo", comentaba ya a inicios de temporada. Y vaya que si lo ha hecho.
La ausencia de Wallace ha propiciado que aumenten sus minutos en pista y que su eficacia sea mayor. En apenas un tercio de temporada, ya lleva casi los mismos puntos y rebotes que a mitad de la temporada pasada. Además su valoración ha aumentado en unos 4 puntos con respecto a los partidos del año pasado.
Ahora, Nelson, está ayudando al equipo a encontrar su identidad. "Ahora mismo debemos que ir partido a partido, porque el año pasado el equipo que vimos en marzo era muy distinto al de inicio de temporada. Esta seguramente pase lo mismo; con el grupo de jóvenes jugadores y talentosos que tenemos, en febrero o marzo veremos todas las piezas encajadas y nuestro mejor nivel".
De momento el Granca está consiguiendo alejarse de los puestos de descenso, de los que se encuentra a tan sólo una victoria. Sin duda alguna, su principal arma sigue siendo su fortaleza cuando juega como local.
Desde aquí, confiamos en que Nelson y el Gran Canaria 2014 completarán una gran campaña y conseguirán así mantener un año más en la primera división del baloncesto español a uno de sus clubes más queridos y carismáticos.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.