Los navarros vencen un encuentro más que difícil, logrando así su cuarta victoria de la temporada y adelantando en la clasificación, precisamente, a su rival de hoy, y alejándose así de la zona más baja de la tabla, permitiendo a sus aficionados soñar, quién sabe, con algo más que la permanencia en la categoría. Por parte local hay que destacar la gran actuación de Rakocevic que con 21 puntos se convirtió en el máximo anotador del encuentro, y por parte visitante, hay que destacar a Marques Reid y Amador Correas, que tuvieron una buena aportación con 17 puntos cada uno.
El partido comenzaba igualado, con ventajas no demasiado amplias para ambos equipos, aunque un parcial de 0-10 les daba a los mallorquines una pequeña ventaja que aguantarían hasta el final de cuarto. El marcador terminó siendo más anotador de lo esperado, ya que el luminoso mostraba un 23-28 con ventaja visitante.
El segundo periodo se mostraba con la misma igualdad que el primero, con ventajas alternas para ambos equipos, sin que ninguno de los dos equipos se escapara mucho. Los locales consiguieron igualar rápidamente el marcador al inicio de cuarto, y supo plantarles cara en el cuarto a los mallorquines, que seguían el ritmo rápido que imponían los de casa. Al descanso se llegó con una corta ventaja local (51-48).
El paso por vestuarios no cambio el guión del encuentro, ya que la igualdad seguía reinando. Ninguno de los dos equipos lograba darle esa velocidad al encuentro necesaria para escaparse en el marcador y tener así un último cuarto tranquilo para sus intereses de cara a la victoria. El último cuarto estaba escrito para que se estuviera atento al final, ya que se llegaban a los minutos finales con empate a 63.
Los minutos finales seguían con la misma tónica de todo el encuentro, y es que la igualdad entre los equipos duró hasta el último minuto de encuentro, cuando los locales sacaron la sangre fría que poseen para no fallar cuando más necesario es, y lograron sacar la ventaja justa para ganar un encuentro de los que se antojan difíciles de ganar. Al final victoria local (87-82), que le viene como anillo al dedo para tomar un poco de aire y pensar con más tranquilidad en el resto de campaña.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.