ACBPHOTO |
La Caja Mágica se vestía de gala otro jueves para que el Real Madrid buscase su tercera victoria en la Euroleague ante un duro rival, el Efes Pilsen, un equipo fuerte con caras conocidas. El partido empezaba con un Madrid muy dinámico, jugando rápido y distanciándose en el marcador (9-4, 7:00 por jugar). Rudy y Suárez comenzaban muy metidos, tanto en ataque como en defensa, y el Efes mostraba bastantes problemas para lanzar a canasta. Sergio Rodríguez conectaba con Tomic, que empezaba el encuentro haciendo mucho daño bajo los aros, dando una ventaja considerable a los suyos (13-4). Mirotic culminaba una gran contra de los merengues, y Tomic seguía haciendo daño en la zona, para llevar el partido a un 16-4 que obligaba a los visitantes a cambiar el chip. Los turcos empezaban a anotar, gracias al acierto de Akyon y Savanovic, poniendo a los suyos a 5 puntos de distancia de los madridistas. Sin embargo, Llull era capaz de correr la cancha para anotar, y el Madrid volvía a ponerse a 9, aunque Akyon cerraba el cuarto con un triple que colocaba el marcador en un apretado 24-18.
El segundo periodo empezaba con Llull recuperando un balón y asistiendo a Felipe Reyes. Barac cometía dos personales en ataque, y el propio Felipe dominaba el rebote y castigaba a los pivots visitantes. El Efes reaccionaba y volvía a ponerse a 5, y en ese momento Ibaka y Mirotic entraban en cancha para oxigenar el juego madridista. Carroll sacaba la metralleta a flote, para seguir manteniendo las diferencias cómodas para los suyos. Mirotic anotaba a su vez una bandeja y un triple que disparaba al Madrid hasta el +11, aunque Efes volvía a respirar con 2 canastas consecutivas que reducían las diferencias. Carroll seguía a lo suyo, y con otro triple devolvía la tranquilidad al banquillo de Laso. Espectacular el escolta merengue. Para finalizar el cuarto, el propio Carroll lograba un triple monumental desde la esquina y colocaba la máxima ventaja, 50-36.
Carroll empezaba la segunda parte asistiendo a Tomic y anotando otro triple. El propio Tomic intimidaba en defensa, y el Madrid se marchaba con +18. Carroll disparaba y lograba dos triples más. Gran arranque merengue, hasta Suárez acertaba desde la línea de 3 lanzando a los blancos hasta una ventaja más que interesante. Kuqo trataba de tirar del carro del Efes, y con 8 puntos seguidos recortaba distancias, aunque el Madrid continuaba anotando con facilidad. Suárez estaba muy metido en el juego, defendiendo a gran nivel y reboteando con intensidad. Mucha confianza en el juego del Madrid, llegando a un +23 que parecía ser definitivo. El Efes reaccionaba tímidamente, aunque Begic cerraba el cuarto con una gran canasta y dejando el marcador en 81-62.
El último cuarto empezaba con una gran acción defensiva de Llull, aunque la reacción del Efes no se hizo esperar. Los visitantes fueron recortando el marcador, y la sequía anotadora del Madrid (3 minutos sin ver canasta) propició que los turcos se pusiesen a tan solo 10 puntos de diferencia. Fue en el momento en el que Savanovic ponía la diferencia en tan solo 7 puntos, cuando Rudy aparecía en el partido. Anotaba un triple fundamental para mantener las distancias (88-76), y aunque Ilyasova intentaba responder, la maquinaria madridista respondía con un final de partido espectacular. Rudy machacaba el aro, y los blancos apretaban en defensa para dispararse de nuevo en el marcador. Jorge Sanz aparecía en la cancha para anotar un triple desde la esquina, y elevar a los merengues a la cifra de los 100 puntos. Sergio Rodríguez terminaba el partido anotando una bandeja, para cerrar un gran partido del Madrid en su conjunto con una contundente victoria por 104-84.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.