ÚLTIMA HORA

sábado, 29 de octubre de 2011

La Penya se lleva el otro clásico de la Liga Endesa (74-71)

ACBPHOTO
El FIATC Mutua Joventut se ha impuesto en un gran partido al Asefa Estudiantes, los locales siempre han ido por delante en el electrónico un gran Derrick Obasohan en la tarea ofensiva ha servido para que los catalanes logren esta importante victoria entre dos candidatos para la próxima copa del Rey que se va a disputar en Barcelona. Eulis Báez ha hecho un enorme partido en el que ha sido su debut con la camiseta verdinegra, los mejores del lado estudiantil han sido el veterano Carlos Jimenez con 19 de valoración y Luis Flores que ha terminado el partido 17 puntos para 11 de valoración.



El partido empezó muy bien para los madrileños ya que Jayson Granger estaba muy enchufado de cara el aro y muy activo defensivamente lo que le valió para anular por completo a Pooh Jeter, el conjunto catalán pese a no desplegar su mejor versión de juego tubo en Obasohan una vía rápida y fácil de cara al aro, el nuevo fichaje del equipo de Salva Maldonado estaba muy participativo y enchufado en el inició del partido. El cuarto termino 21-20. 


En el segundo cuarto del partido, fue el Asefa Estudiantes quién empezó mejor encarrilando un parcial de 0-7 mediante el buen juego en equipo, el club madrileño aguanto al catalán cuatro minutos en los que tardo Pooh Jeter para lograr siete puntos de manera consecutiva de volver el parcial y anotar las primeras canastas locales en este cuarto. El partido estaba muy loco y estábamos observando un corre calles en el Olímpic de Badalona, la afición se lo pasaba en grande ya que era ahora el equipo local quién llegó a encarrilar un parcial de 11-0, Obasohan empezó a enchufarlas desde la línea del 6'75 y Albert Oliver cerró el cuarto con una canasta muy similar a la que hace varios años hizo en Manressa desde la esquina de un lado de la pista.


Empezó el tercer cuarto del partido y ahora ambos equipos caminaban por su cuenta dejando detalles de gran calidad, la cosa seguía yendo de parciales y ni el Estu ni la Penya lograban romper el partido con una buena ventaja. Jayson Granger fue quién aguantó a su equipo durante todo este período un período en el que Cedric Simmons desaparecido durante casi todo el encuentro cometió su cuarta falta personal y dio la entrada a Daniel Clark, parece mentira que un gran jugador como Clark no tenga minutos de calidad en su equipo de toda la vida. El cuarto termino favorable a los de casa, como en todos los períodos anteriores.


Llegábamos al último y definitivo cuarto de partido, un cuarto en el que Luis Flores tanto en ataque como en defensa lidero a los suyos pero también un cuarto, el jugador dominicano estaba muy bien acompañado por Carlos Jimenez ambos dieron vida al encuentro pero un buen parcial penyista encabezado por la garra de Báez y el acierto del dúo Van Lacke-Obasohan fue la clave para esta e importante victoria local.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates