ÚLTIMA HORA

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Así ve Alex Cydonia al Real Madrid


Comienza una nueva temporada para el Real Madrid, y una vez más, tenemos que hablar de numerosos cambios en la estructura del equipo con respecto a la temporada anterior, cambios además de mucha importancia. El Madrid se ha acostumbrado durante los últimos años a empezar desde cero cada nueva campaña, con plantillas muy renovadas de un curso a otro, y con múltiples y constantes variaciones en el puesto de entrenador, algo que hace más complicada aún la estabilidad del equipo. Esta temporada arranca con Pablo Laso al frente de la nave, algo que ha sembrado muchas dudas en la afición madridista, y con varios fichajes que hacen que el Madrid tenga que armar de nuevo sus cimientos para intentar realizar una temporada a la altura de las expectativas que acompañan siempre al equipo blanco. Un nuevo proyecto más, que recoge lo que el anterior y frustrado proyecto de Messina deja como legado, y que añade al equipo nuevas piezas para luchar por volver a la élite del baloncesto europeo, gran objetivo del club año tras año. La actual plantilla está formada por once jugadores, con el reciente fichaje de Rudy Fernández como gran atractivo para este curso baloncestístico que arranca ya en el club merengue.


Si bien el Madrid ha reunido una plantilla interesante y digna de analizar, hay que mencionar que el equipo está estructurado de una forma un tanto atípica en cuanto a puestos se refiere; esto es, cuenta con tan solo un base puro, con una línea exterior de jugadores “pequeños”, a excepción de Carlos Suárez, y con un juego interior que es exactamente el mismo que la pasada temporada, salvo la baja de D’or Fischer, que dejo el equipo este verano. Pablo Laso llega al Madrid con la atenta mirada de todos los aficionados, que no esperaban que la dirección del club, tras la salida de Messina, fuese a apostar por un entrenador sin experiencia a nivel internacional, por un entrenador que no sabe lo que es llevar a un equipo grande a sus espaldas. Debemos recordar que, tener un entrenador inexperto en este sentido, no tiene que significar menos opciones de cara a pelear por títulos en su primera temporada. En el Madrid queda el recuerdo de la primera campaña de Joan Plaza, que se subió al barco como primer entrenador sin experiencia como tal, y llevó al equipo a conseguir su último título de Liga y su último título internacional, la ULEB, en su primer año como técnico jefe. Con lo cual, hay que confiar en el trabajo de Laso, puesto que ilusión no le va a faltar. Muchas veces es mejor contar con un entrenador que desprenda ilusión y ganas de trabajar para comenzar un proyecto que ilusione, que con un entrenador contrastado. Ahora voy a analizar a la plantilla, jugador por jugador, una plantilla como ya he dicho con una estructura poco habitual, plagada de jugadores rápidos por fuera, jugadores de talento interior, con algunos jugadores que son una duda constante en cuanto a rendimiento se refiere, con nuevas e interesantes incorporaciones, y con nombres clave que deben liderar el proyecto que prepara esta temporada el Real Madrid.


Sergio Rodríguez: Único base puro del equipo para esta temporada. A expensas de la posibilidad de que llegue algún fichaje de última hora, se presume que Sergio tendrá que tomar el relevo de Prigioni como base titular, y será lógico que el canario dispute gran parte de los minutos como director de juego del equipo. La pasada temporada fue algo gris para él, pero con la llegada de gente como Rudy puede volver a sonreír. El Madrid debe exigirle más de lo que ha dado hasta ahora, y su papel será de vital importancia para las aspiraciones del equipo.

Sergio Llull: Alma y espíritu del Madrid. El gran ídolo de la afición, alternará el puesto de escolta con labores de base con toda seguridad. Laso quiere a Llull subiendo el balón, algo que no es su mayor virtud, pero que puede realizar sin problema alguno. Probablemente actúe como revulsivo, para jugar rápido y realizar sus mágicos contraataques que levantan al público de sus asientos. Llull es clave en este proyecto, y él lo sabe.

Jaycee Carroll: Su llegada al Madrid me recuerda a la llegada de Bullock en su día, aunque con evidentes diferencias. Carroll lleva demostrando varios años que es un jugador preparado para liderar la anotación exterior en la Liga, y ahora deberá adaptarse a un rol quizás algo diferente en el Madrid. Máximo anotador de la temporada pasada, veremos que papel le otorga Laso. Deberá ayudar en el juego ofensivo, su mayor virtud y para lo que ha sido fichado por este equipo.

Martynas Pocius: El Madrid incorpora a Pocius habiendo cerrado la llegada de Carroll, y además, sabiendo que se iba a luchar por incorporar a Rudy al equipo. Su fichaje deja claro que Laso quiere a Llull como base, ya que un escolta de las característica de Pocius necesita minutos para poder aportar cosas positivas al equipo. Es probable que Pocius sea el fichaje que más dudas genere a los aficionados. Veremos como se adapta, y cual es su verdadero rol dentro de la rotación.

Rudy Fernández: Fichaje estrella, salto de calidad enorme para los blancos. Rudy vuelve a nuestro baloncesto, en principio mientras dure el cierre de la NBA, seguramente con más ganas que nunca de recuperar su mejor versión y de deslumbrar a todos los aficionados. Nadie duda de que Rudy será la estrella del Madrid, al menos mientras esté formando parte de la plantilla. Gran fichaje en todos los sentidos.

Carlos Suárez: Deberá recuperar las sensaciones de los primeros meses de la pasada campaña. Carlos ha vuelto a sufrir una decepción este verano con su salida de la Selección, pero tiene que seguir creciendo dentro del Madrid, y sabemos que puede hacerlo. Es muy importante para el equipo, su capacidad de rebote y su alternancia entre el juego exterior y el interior darán muchas variantes ofensivas a Pablo Laso.

Novica Velickovic: La gran incógnita. No sabemos como rendirá esta temporada, pero después de estas dos últimas campañas, es lógico que los madridistas y los aficionados en general tengan muchas dudas con la permanencia de Velickovic en el equipo. Puede aportar minutos de calidad como cuatro, lo ha demostrado, pero para eso debe centrarse y emplearse al máximo con lo que le pida el entrenador.

Nikola Mirotic: La esperanza del equipo y del club. Juventud, talento, experiencia adquirida la pasada temporada, descaro, actitud. Mirotic lo tiene todo para triunfar en el mundo del baloncesto, ahora solo necesita que el equipo le acompañe en su crecimiento como jugador. Este año tendrá aún más protagonismo, y peleará para poder estar con España en los JJOO de Londres. Es el gran atractivo del Madrid.

Felipe Reyes: Se ha ganado ser el gran capitán de este equipo con su rendimiento durante todos los años que lleva vistiendo la camiseta del Real Madrid. Felipe no necesita ser analizado como jugador, todos sabemos de lo que es capaz. Independientemente del protagonismo que tenga en el proyecto de Laso, seguro que aportará el máximo cada minuto que esté en cancha. Los galones a flote.

Ante Tomic: Excelente jugador, algo débil físicamente, pero de una calidad como pocos pivots en Europa tienen. Tomic tiene que aportar ese plus de talento al juego interior, un jugador capaz de fabricarse sus propias acciones ofensivas. Debe cuidar el tema de las faltas y fortalecer su juego de piernas. Uno de los pilares del equipo sin duda alguna.

Mirza Begic: Junto a Velickovic, la otra gran incógnita. Se prescinde de Fischer en favor de Begic, que todavía no ha demostrado lo que puede llegar a ofrecer en el Madrid. Jugador algo lento, pero de estatura descomunal. La pasada temporada disputó pocos minutos, pero en el Eurobasket hemos visto que puede sumar al juego ofensivo y que puede aportar en defensa. Veremos su evolución.

En conjunto, el Madrid es un equipo fuerte, físicamente poderoso, y con jugadores de mucho talento. Una plantilla que, probablemente, sigue un escalón por debajo del Barça, el gran favorito para ganarlo todo, pero solo en principio. Veremos como funciona la dirección de Pablo Laso, y especialmente, como resuelve el tema de los bases, ya que es la posición más débil de la plantilla. Solo un base puro, y un jugador que puede ayudar en esas labores, se antoja algo corto para disputar el título a equipos como Barça o Baskonia. El gran objetivo del Madrid debe ser volver a una Final ACB, y quizás pelear por regresar por segundo año consecutivo a una Final Four de la Euroliga. Seguiremos al equipo y analizaremos la evolución de la plantilla y del entrenador.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates