ÚLTIMA HORA

miércoles, 22 de junio de 2016

¿Habrá grandes movimientos la noche del Draft?

La temporada 15/16 acaba de terminar con la histórica victoria de los Cavaliers pero la NBA no para. En la madrugada del jueves al viernes el futuro de franquicias como Sixers, Lakers o Celtics podría tomar un nuevo cariz y, además, otras con peores posiciones acechan en busca de un gran traspaso. Aquí, todos los movimientos que se han hablado en EEUU.

El jueves a las 19:00 se celebrará la noche del Draft...¿Quién será el número 1? / NBA
Se acerca la noche del Draft. La ceremonia donde las futuras estrellas de la NBA arriban en la mejor liga del mundo, los jugadores llamados a dominar la las canchas en la próxima década son recibidos por Adam Silver y por sus respectivos equipos con cierto grado de ilusión y también de incertidumbre. La lista de chascos en el Draft es larga, casi tanto como la de aciertos o "robos". Ben Simmons, Brandon Ingram, Buddy Hield son los más destacados de esta generación que cuenta también con extranjeros como el croata Dragan Bender o el español Juancho Hernángomez. Las predicciones o "mock draft´s" existen y circulan por la red, aunque pocas hay tan fiables como DraftExpress o o NBADraft. Nuestros redactores han elaborado sus propias cábalas de quien será elegido en función de las necesidades que muestra cada equipo. De momento, los Sixers han confirmado que su número 1 será para Ben Simmons, el atlético alero de LSU. El jugador está a punto de cumplir 20 años y ha publicado en las redes sociales su "fe" en el proyecto que están configurando en Filadelfia: 

Una foto publicada por Ben Simmons (@bensimmons) el


La segunda posición, en mano de los Lakers, parece que será para Brandon Ingram aunque su falta de madurez y su adaptación a una liga tan física como la NBA, el como pueda acusar ese salto al baloncesto profesional, echan para atrás a los de púrpura y oro. Precisamente los Lakers están envueltos en varios rumores que apuntan a la posibilidad de que traspasen a D´Angelo Russell a cambio de un Top 5 de este mismo Draft. De momento ni Celtics (3º), ni Suns (4º) ni T´Wolves (5º) parecen interesados en este trade pero a medida que se acerque la hora del Draft, irá cobrando más y más fuerza está opción. En los Lakers no gustó nada el escándalo del joven base con su compañero Nick Young y la prometida de éste, Iggy Azalea. Creen que el vestuario puede ser un polvorín y además quieren utilizar los 40 millones de espacio salarial que ha dejado la retirada de Kobe Bryant. 

Con el puesto número tres también hay rumores. Los Celtics, siempre activos cuando el mercado de traspasos está abierto, buscan una pieza que potencie su buena plantilla y les permita ascender a la nobleza de la Conferencia Este. Ese jugador diferencial lo podrían adquirir vía Draft (seleccionando a Kris Dunn o a Buddy Hield) o traspasando esa preciado tercer puesto a cambio de jugadores como Jahill Okafor. De hecho, son los propios Sixers los interesados en hacerse con los servicios del próximo número tres del Draft y pode seguir formando una plantilla de futuro.

A partir del número 4 del Draft, todas las franquicias han puesto de manera más o menos descarada, sus elecciones en venta en busca de jugadores que aporten para sus proyectos desde el primer momento. Desde los Suns, pasando por los Timberwolves, los Pelicans, los Nuggets, los Kings y los Raptors, todos habrían ofrecido sus picks a cambio de algún jugador con experiencia en la liga capaz de producir desde el primer día. 

Unas plantillas y unos equipos que, a pesar de todo, ven el Draft una gran forma de cubrir sus necesidades más primordiales. En SentimientoAyn hemos ido analizando estas carencias que tienen las franquicias y con que jugadores las podrían completar:

CONFERENCIA ESTE: 

Sixers, Nets, Knicks, Bucks, Magic

Wizards, Bulls, Pacers, Pistons, Hornets

Celtics, Hawks, Heat, Raptors, Cavaliers

CONFERENCIA OESTE:

Lakers, Suns, Wolves, Pelicans, Nuggets

Kings, Jazz, Rockets, Grizzlies, Mavericks

Blazers, Clippers, Thunders, Spurs, Warriors

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates