ÚLTIMA HORA

jueves, 14 de agosto de 2014

Los 12 de España para el Mundial: Sergio Rodríguez, la barba de la selección

Durante esta semana analizaremos a los 12 elegidos de Juan Antonio Orenga para el Mundial. Una España que tratará de hacer frente como local a la todopoderosa selección estadounidense en la que a buen seguro será la última cita como internacionales de los juniors de oro. En el día de hoy hablamos de Sergio Rodríguez, jugador del Real Madrid.
Foto: FEB
¿QUIÉN ES SERGIO RODRÍGUEZ?

Sergio Rodríguez nació en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, el 12 de junio de 1986. Es un base que actualmente milita en la filas del Real Madrid tras haber pasado por la NBA.

Su carrera comenzó en el Estudiantes. Allí estuvo 3 años, de 2003 a 2006, y ese último año “El Chacho” se presentó al Draft de la NBA, en el que fue elegido en el puesto 27 de la primera ronda por los Phoenix Suns e inmediatamente traspasado a los Potland Trail Blazers.

De su experiencia americana, cabe destacar el gran dúo formado por Rudy Fernández y él en los Blazers. Estuvo 3 años en Portland, para irse después a los Sacramento Kings. Apenas jugó 39 partidos, pero sus estadísticas no fueron nada malas: 6 puntos y 3.1 asistencias en 13.2 minutos por noche. Finalmente jugó en los New York Knicks, ya que se vio envuelto en una operación a tres bandas entre Sacramento, Houston y New York, y en la “Gran Manzana”, tampoco estuvieron nada mal sus números: 7.4 puntos y 3.4 asistencias en 19.7 minutos por encuentro.

En 2010 decidió volver a España de la mano del Real Madrid y, aunque le costó adaptarse en su primera temporada bajo las órdenes de Messina, a día de hoy está jugando a un nivel muy alto en la capital española a las órdenes de uno de los mejores bases nacionales de todos los tiempos, Pablo Laso.

Esta última temporada ha vuelto a ser integrante del quinteto ideal de la Liga Endesa por segundo año consecutivo y en la Euroliga ha demostrado ser uno de los bases más destacados del viejo continente.
Foto: FEB
¿CÓMO JUEGA?

Al igual que Ricky y Calderón, los otros dos bases de la selección española, Sergio Rodríguez también tiene una buena altura para su posición: 1.91m. Atacando destaca por su excelente manejo de balón y las espectaculares asistencias que reparte. Así mismo, ataca la canasta mediante un par de botes tras dibbling con mucha facilidad y termina sus acciones en sencillas bandejas. Además, estos últimos años ha mejorado mucho su tiro de larga distancia y se ha convertido en un director de juego mucho más completo de la mano de Pablo Laso en el Real Madrid. En su deber perder menos balones, que al buscar pases un tanto arriesgados, hay veces que el balón no llega a su destino y acaba perdiendo la posesión.

Defensivamente hablando, es capaz de cubrir bien a su marca gracias a su agilidad y rapidez de manos, aunque tampoco se puede llegar a decir que se trate de un especialista defensivo. No obstante, no desentona y cumple con creces en esta faceta del juego, en la que continúa progresando año tras año.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates