ÚLTIMA HORA

miércoles, 13 de agosto de 2014

Los 12 de España para el Mundial: Rudy Fernández, talento y versatilidad

Durante esta semana analizaremos a los 12 elegidos de Juan Antonio Orenga para el Mundial. Una España que tratará de hacer frente como local a la todopoderosa selección estadounidense en la que a buen seguro será la última cita como internacionales de los juniors de oro. En el día de hoy hablamos de Rudy Fernández, jugador del Real Madrid.
Foto: FEB
¿QUIÉN ES RUDY FERNÁNDEZ?

Rudy Fernández nació el 4 de abril de 1985 en Palma de Mallorca, Islas Baleares. Su gran don para este deporte se le vio desde muy pequeño y, al poco tiempo de empezar a jugar, le fichó el Joventut de Badalona. Fue en la temporada 2003-04 cuando tuvo más importancia en la Penya de Aíto García Reneses, y ese mismo año también fue convocado con la selección española para ir a los Juegos Olímpicos de Atenas.

Rudy ya no era el niño que había sido siempre. Se estaba formando una estrella. En 2006 le llamaron para ir al Mundobasket de Japón con la selección, y se convirtió en el mejor jugador de la segunda unidad del combinado nacional. En 2007, el escolta balear se presentó al Draft de la NBA y fue seleccionado en el puesto 24 por Phoenix Suns, equipo que traspasó sus derechos inmediatamente a los Portland Trail Blazers, a donde decidió dar el salto en 2008.

Su primer año fue muy bueno para ser un rookie, promediando 10.4 puntos, 2.7 rebotes y 2 asistencias en 25.6 minutos de juego por partido. A partir de esa temporada, el entrenador Nate McMillan, no le dio tantos minutos como merecía y Rudy empezó a sentirse un tanto incómodo. De este modo, en 2011, el escolta fue traspasado a los Dallas Mavericks en la noche del Draft, aunque finalmente acabó en los Denver Nuggets sin llegar a debutar con la franquicia texana.

Aún así, visto que no gozaba del protagonismo que le gustaría, decidió volver a Europa de la mano del Real Madrid, y en la capital española está jugando a un gran nivel demostrando que se trata de uno de los mejores jugadores del viejo continente. Muestra de lo contento que está en España, es su reciente renovación hasta 2018 con el Real Madrid.
Foto: FEB
¿CÓMO JUEGA?

Se trata de un jugador atlético que, aunque no sea muy musculoso, tiene un fantástico físico para jugar al baloncesto. Es un buen lanzador desde la larga distancia y tiene un gran manejo de balón, lo cual le permite crearse sus propios tiros o atacar la canasta de manera muy habilidosa. Le gusta mucho jugar sin balón, y la jugada que más veces hace es un corte desde la esquina hacia canasta buscando la espalda de los rivales para que, mayormente Sergio Rodriguez en el Real Madrid, le sirva un alley-oop.

En defensa no es un especialista en el hombre a hombre pero, gracias a su agilidad y rapidez de manos, cada vez se le da mejor esta faceta del juego. Además, defiende muy bien el lado débil de la pista (mitad del campo en la que no hay balón), realizando varias ayudas a sus compañeros para recuperar balones y salir al contraataque.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates