ÚLTIMA HORA

domingo, 31 de agosto de 2014

Mundial 2014: Grupo A: Día 1. España, Brasil y Serbia imponen su ley

En Granada el Mundial también ha dado su pistoletazo de salida, porque a pesar de que todo aficionado cuenta los minutos restantes para ver el estreno de España, hemos podido ser testigos del primer aviso de Serbia, así como del valioso triunfo brasileño en el plato fuerte de la jornada ante Francia.
fiba.com
Marcelinho decanta la balanza para la 'canarinha'

Partido a cara de perro desde los primeros compases. El combinado galo salía con las ideas muy claras, Batum se erigía como referencia ofensiva mientras Gobert actuaba de brazo ejecutor, hundiendo cada balón que pasaba por sus manos. Sin embargo, las defensas se imponían conforme las imprecisiones se sucedían, sobre todo la francesa, quien ahogaba el juego interior de una Brasil al que se le ponía cuesta arriba el partido ante la falta de alternativas.

Fue en el segundo cuarto cuando el partido cambiaría de cara, al menos para la canarinha, que gozaba de la mejor versión de Leandro Barbosa. Los sudamericanos imponían su ritmo, ya que gracias al dinamismo impulsado por Marcelinho y Neto y el trabajo sucio de Varejao llamaban a la puerta del envite. En Francia carecían de ideas, dependían de Boris Diaw para crear espacios, pero la impotencia y la falta de acierto abrumaban a los de Vincent Collet, que acababan incluso por irse detrás en el luminoso al descanso. (26-28)
fiba.com
La baja cadencia del encuentro no impedía que Brasil se encontrara cada vez más cómodo sobre el parqué. Heurtel intentaba aportar frescura, pero volvía a ser Diaw quien salía a la palestra para echarse el equipo a las espaldas. Omnipresente, mantenía a raya a un rival mucho más plural y fluido, mostrando equilibrio ofensivo y solidez tanto en la pintura como en el perímetro. No tardaría en ser el tridente Nenê-Varejao-Splitter el que llevara el peso ofensivo, repercutiendo la zona francesa para ponerles contras las cuerdas.

Un encuentro embarrado, donde la dureza predominaba en uno y otro, y más conforme el clutch time se asomba. Seguía siendo ahí donde Brasil se imponía gracias a la superioridad reboteadora, especialmente en ataque donde las segundas oportunidades seguían siendo cruciales para su sustento. La entrega y brío de los franceses no eclipsaba sus carencias en ataque, pero al menos los mantenía en vereda en la recta final. Marquinhos aparecía como factor sorpresa, pero sería Marcelinho Huertas quien en el fulgor de la batalla sacaría a relucir su indomable talento para poner un antes y un después, sacando del apuro a los suyos y poner la contienda de su lado. Finalmente, ni el intercambio de tiros libres ni una heroicidad desde el triple de Diot le arrebatarían la victoria a Brasil. Un triunfo que se erige clave de cara a los cruces y que sirve como colchón para los hombres de Ruben Magnano.

Embedded image permalink

Embedded image permalink

Serbia no se deja sorprender ante Egipto (64-85)

Egipto salía sin complejos a plantear batalla, pero serían los chicos de Djordjevic no se dejarían amedrentar, echando mano del dúo Bjelica-Raduljica para marcar la pauta en el encuentro. Y es que era el juego interior el que se erigía diferencial, porque aun jugando a medio gas, Serbia ponía tierra de por medio al finalizar el primer período (21-13). El combinado egipcio plantaba gara, encomendándose a El Gammal y Gendy  para seguir vivos en el partido. Su rival hacía de la fluidez y cohesión ofensiva su mejor arma, con Stefan Bircevic como brazo ejecutor para aumentar la ventaja al descanso (43-31).
fiba.com
Pero fue a la salida de los vestuarios cuando Serbia acabaría por dejar la contienda visto para sentencia. En un abrir y cerrar de ojos, la pintura volvería a irrumpir con Raduljica y Kalinic como estandartes para dejar en jaque a su oponente. Con una asfixiante defensa como motor, era Teodosic quien cogía las riendas para acabar por dilapidar las opciones de Egipto, que más allá de acciones aisladas de Abdelhaimi y Kamal suponía un trámite, certificando un triunfo con el que empezar con buen pie en la cita mundialista.

Embedded image permalink

Embedded image permalink


España comenzó con muy buen pié su comienzo en el Mundial 2014 tras imponerse a Irán de manera abultada en un partido donde los de Orenga marcaron su ritmo con un espectacular Pau Gasol que con 33 puntos y 8 rebotes ha sido el MVP de la primera jornada de este campeonato.


Clasificación tras la primera jornada

Group AW/LP
1[ESP]Spain1/02
2[SRB]Serbia1/02
3[BRA]Brazil1/02
4[FRA]France0/11
5[EGY]Egypt0/11
6[IRI]Iran0/11

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates