ÚLTIMA HORA

jueves, 7 de agosto de 2014

Diego Gallardo jugará en el primer equipo del CB Sevilla y Fabio Santana hará lo propio en Gran Canaria

Tal y como ha anunciado la propia entidad, el CB Sevilla ha alcanzado un acuerdo para la extensión de contrato de Diego Gallardo, que firmará por dos años y que jugará la próxima temporada a las órdenes de Scott Roth.
acb.com
El conjunto sevillano ha decidido apostar por la cantera para confirmar el que será su tercer refuerzo tras las incorporaciones de Jerel McNeal y Xavier Thames desde el otro lado del charco. De esta manera, el joven alero de Montequinto se unirá a Radicevic, Balvin y Porzingis como jugadores del primer equipos formados en las categorías inferiores del club.
“Es para estar muy feliz que tu equipo de siempre confíe en ti. Estoy muy contento en el club y no moverse de casa me da una gran ilusión y alivio. Me siento en casa", afirmaba. “Sé que tengo una oportunidad increíble y sólo quiero aprovecharla. Mi objetivo no puede ser otro que ayudar al equipo en lo que pueda y seguir creciendo”.
Llegó al Sevilla hace ya 9 años, entrando en la escuela del club, para posteriormente formarse en los equipos de cantera del equipo sevillano. La primera gran muestra de potencial a nivel nacional la dió en la temporada 11-12, donde se proclamó campeón de España cadete en Marín, erigiéndose como uno de los pilares del conjunto dirigido por Rafa Monclova. 

Gallardo, de 18 años, ha sido una pieza importante en a consecución del quinto puesto en el recién celebrado Europeo U18 de Turquía, tras acumular unos guarismos de 6'4 puntos, 2'4 rebotes y 1'5 asistencias en casi 19 minutos en pista.


Fabio Santana, al primer equipo

Por otra parte, Fabio Santana (´92) formará parte del primer equipo del Herbalife Gran Canaria tras renovar su contrato para la próxima temporada. Se trata de un base de 1.88 metros formado en las categorías inferiores del club y que el último año ha jugado en Liga EBA, aunque también acostumbró a ayudar al primer equipo en los entrenamientos y llegó a disfrutar de varios minutos de juego en el tramo final de la temporada.
"Me encuentro muy ilusionado y con muchas ganas de darlo todo. Creo que vamos a tener un muy buen equipo, con muchas novedades y con un muy buen entrenador que sacará lo mejor de cada uno. Albert Oliver y Tomás Bellas son dos grandes bases que demuestran mucha veteranía en la Liga Endesa e intensidad en el juego. Eso me puede enseñar mucho en todos los entrenamientos."

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates