ÚLTIMA HORA

lunes, 28 de julio de 2014

Rose: "Ya estoy listo para jugar como siempre"

Derrick Rose es precavido. Tiene unas ganas inmensas de volver a sentir la adrenalina de la competición. Pero quiere esperar a estar al 100%. Hace un tiempo, la suerte le fue muy esquiva y recayó en su lesión. Su recuperación física parece haber dado sus frutos: la vuelta del base es imminente.

Foto: stupiddope.com

Lo que fue un acto de presentación de una linea de calzado deportivo llevada a cabo por Adidas acabó siendo una excusa para que los periodistas intercambiaran unas palabras con los invitados de lujo al evento, Derrick Rose y Damian Lillard.

La conversación fue muy distendida, y el director de orquesta asumió el primer turno de preguntas. Tras dos años en el dique seco, Rose está a punto de volver, con más fuerza y coraje que nunca.

"Desde hace un mes ya no hago rehabilitación física. Todo ha sido mental: hablar con mi familia, cuidar de mi hijo, asegurarme de que estoy sano. Ya estoy listo para jugar como siempre. Estoy listo, preparado y ansioso. Cuando intenté volver, lo quería demasiado. Esta vez voy a tomármelo de otra manera. Voy a esperar que el juego venga a mí. Voy a intentar ser un jugador más completo del que era antes", argumentaba el que para muchos es el mejor base de los últimos años.

En cuanto a su estilo de juego, Rose remarcó que "ahora soy más experto y más maduro. Estoy intentando mejorar mis fundamentos, la base de mi juego. Tom Thibodeau es muy severo y me critica mucho. Se lo agradezco porque me hace ser mejor jugador".

Otro debate que se trató fue el nuevo proyecto de los Chicago Bulls, encabezados en gran parte por las incorporaciones de Pau Gasol y Nikola Mirotic. Según Derrick Rose, los Bulls "no es el equipo a batir, pero si un serio candidato al título. Lo podemos conseguir. Las llegadas de Gasol y Brooks nos hacen más fuertes. También llegan buenos rookies y tenemos a un jugador de segundo año como Tony Snell que ha sacrificado todo su verano trabajando y mejorando mucho".

El otro centro de atención de este evento en Las Vegas fue Damian Lillard, abanderando el nombre de los Trail Blazers, que se puso nuevas metas para él y su equipo para la temporada próxima.

"No queremos dar por bueno lo que hemos logrado esta temporada. En mi primer año en los Blazers ganamos 29 partidos y no llegamos a los playoffs. Aquel año no estuvimos contentos con lo que hicimos y, gracias a eso, el pasado pasamos a ganar 54. Entramos en las eliminatorias y pasamos de la primera ronda, así que ahora debemos hacer incluso más".

La prensa acreditada en el mítico MGM de la capital de Nevada le recordó el asombroso game-winner que lastró a los Houston Rockets. Aquella canasta llevó a los Blazers a la siguiente ronda eliminatoria en los playoffs. "Fue un gran tiro, no hay duda. Fue divertido ver la reacción de mis compañeros de equipo. Alguien tenía que decir adiós y no quería que fuera Portland".

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates