ÚLTIMA HORA

sábado, 5 de julio de 2014

Rafa Luz renueva por el Rio Natura Monbus y Óscar Alvarado se deja querer por el Iberostar Tenerife

El mercado de fichajes sigue su curso y los últimos nombres en salir a la palestra son los de Rafa Luz y Óscar Alvarado. El primero de ellos continuará al menos una temporada más en el Rio Natura Monbus, mientras que el segundo se deja querer por el Iberostar Tenerife una vez que el Herbalife Gran Canaria lo ha declarado transferible.

FOTO: ACB
Rafa Luz, quien actualmente se encuentra preparando el Mundial, seguirá defendiendo la elástica del Obradoiro durante al menos un año más y cumplirá su tercera temporada en el conjunto gallego. El base de 22 años y 1.88 metros, ha promediado esta campaña 6.2 puntos y 3.4 asistencias para 8.1 créditos de valoración en 22 minutos de juego.

José Luis Mateo, director general del club, ha declarado lo siguiente:
“La renovación de Rafa es una buena noticia para todos. En un equipo con numerosas novedades, la permanencia del base supone una dosis de continuidad que considerábamos importante. A pesar de su juventud, los más de 130 partidos ACB que acumula y la propia configuración del equipo producto de nuestra realidad le otorgarán una mayor responsabilidad dentro y fuera de la pista. Estamos seguros de que será capaz de asumirla con madurez y compromiso y continúe progresando como director de juego, tal y como ha hecho en estas dos temporadas con nosotros”
Por su parte, el Herbalife Gran Canaria declaró transferible a Óscar Alvarado, base de 23 años y 1.84 metros de altura, y el jugador ya busca equipo para la próxima temporada. Una de las opciones es el Iberostar Tenerife, que busca un director de juego que pueda acompañar a Ricardo Úriz.

FOTO: ACB
En unas declaraciones recogidas por Efe, Alvarado dijo lo siguiente:
"Soy joven y he acumulado mucha experiencia en estos últimos años la cual quiero demostrar en mis próximas temporadas. Mi futuro ahora mismo no depende de mi. Lo que haré en estos próximos días es trabajar duro en verano, ponerme en forma y esperar mi oportunidad. Soy joven y quiero demostrar que puedo competir al máximo nivel. Ha sido un año difícil para mi, pero sinceramente es en el que más he aprendido y creo que me llevo un año con una experiencia, diferente a otros años, pero muy enriquecedora. Para mí, el Iberostar Tenerife sería una opción ideal. Soy canario y disfruto jugando en un equipo de mi tierra. Pienso que puedo aportar mucho al grupo, pero todo son rumores sin una base sólida. Está claro que jugar en el Iberostar Tenerife sería una opción muy atractiva para mí".

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates