ÚLTIMA HORA

viernes, 18 de julio de 2014

En los Bulls ya hubo otro español: Roberto Dueñas

Ni Pau Gasol ni Nikola Mirotic. El primer nombre español que formó parte de los Chicago Bulls fue nada más y nada menos que Roberto Dueñas. El pívot nacido en Móstoles fue escogido por los Bulls en la elección número 58 del Draft de 1997, en la segunda ronda. Aunque Dueñas optó por poner fin a su carrera profesional.

Foto: elpais.com

A sus 21 años y 2'18 de altura, el techo del baloncesto español tuvo más que cerca irse a vivir a los Estados Unidos para compartir equipo con un tal Michael Jordan. Tras convertirse en el MVP de la Copa ACB 1996-1997, su grandioso talento llegó a oídos de la franquicia de Illinois. El mostoleño era una de las grandes joyas del baloncesto nacional en la década de los 90.

El General Manager de los Bulls, Jerry Krause, se puso en contacto con Dueñas cuando la competición liguera finalizó. Tuvo una entrevista personal con él, junto con Ivica Dukan, ojeador internacional de los Bulls. La plaza interior de la 'Windy City' estaba libre, tras la retirada profesional de Robert Parish, cuatro veces campeón de la NBA.

Tras su elección en el draft, Roberto Dueñas estuvo más que agradecido, pero rechazó la propuesta en una primera instancia. Él estaba concentrado en cuerpo y alma con la Selección española para el Eurobasket que ese año se disputaba en nuestro país. También tenía la mente puesta en el FC Barcelona, equipo con el que tenía el deseo de cumplir el contrato que tenía vigente. La aparición de problemas físicos hizo decantar al gigante español: declinaría jugar en la NBA.

Todo esfuerzo que proviniera de Estados Unidos para tratar de convencer a Dueñas fue en vano. También dijo 'no' a ofertas de otros países europeos. Llegó a entrenar dos semanas con los Bulls, pero se a su decisión se unió el deseo explícito de su entrenador en aquel entonces, Aíto García Reneses, de que no abandonara España. Y así fue.


Fuente: marca.com

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates