ÚLTIMA HORA

miércoles, 28 de mayo de 2014

Campeonato de España: Unicaja consigue el billete a Cuartos (69-54)

Los Octavos de Final en Siglo XXI B se cerró con el apasionante duelo entre canteras ACB: Unicaja de Málaga-Adarsa Fundación Valladolid. El Unicaja logró el billete a los Cuartos de final tras imponerse por 69-54. El mejor del encuentro fue Ablaye Sow (17p+20r, 33v). El mejor de los pucelanos fue Guillermo González (14p+14r, 21v).

Foto via Sentimiento AyN

Inicio igualado y alocado

El encuentro comenzó con mucha velocidad, donde el Unicaja se basaba en su juego en posesiones cortas y contraataques, mientras que el CB Valladolid hacía lo propio, pero buscando un buen tiro exterior. Los pucelanos salieron más entonados al ecuador del primer cuarto (4-5).

En este juego tan alocado, los pucelanos no podían coger el dominio del partido ante la superioridad de Ablaye Sow en la pintura y de la intensidad de los malagueños. El cuarto acabó con el 12-11 a favor del Unicaja

El Unicaja coge distancia


El Unicaja salió como una apisonadora en el inicio del segundo cuarto. Un 8-2 de parcial inicial gracias a una gran mejora de su defensa y una mejora en el acierto en el tiro, les hacía hacer una pequeña brecha en el marcador (20-13, min 13).


Dani Manchón consiguió recortar un poco las distancias en el marcador, pero el Unicaja seguía gestionando bien sus ventaja dominando el rebote (con Ablaye Sow espectacular: 6p+8r, 15v) y aporvechándose de los  fallos del rival (26-20, min 18).

La figura de Victor Li daba a los suyos esperanzas, a pesar de que el rival no dejaba que se le recortara más la distancia. El partido llegó al descanso con el 33-26 en el marcador tras una canasta Alejandro Cotta del sobre la bocina.

Aumenta la distancia del Unicaja


Tras el descanso, el Unicaja de Málaga seguía buscando romper el partido, pero el CB Valladolid seguía luchando por seguir vivo en el partido. El desenlace parecía inevitable, donde los malagueños llegaban al ecuador del cuarto con una renta de 16 puntos (49-33).

El encuentro mantuvo la misma tónica hasta el final. El CB Valladolid logró recortar un poco las distancias a base de garra y lucha, aunque el Unicaja se mantenía con Ablaye Sow. (54-41).

El CB Valladlid intentó la heroíca, pero no lo consiguió.


El CB Valladolid pudo recortar las distancias gracias a una gran defensa y una mejora en el ataque de la mano de Victor Li. A cuatro minutos del final, los pucelanos rompieron la barrera de los diez puntos (57-48).

Un duelo de garra que se llegaba a los últimos minutos, con un CB Valladolid que quería seguir vivo y un Unicaja que quería finiquitar el encuentro. Un intercambio de canastas dejaba al CB Valladolid sin opciones de ganar, a pesar de intentar hacer la épica (69-54).


Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates