ÚLTIMA HORA

domingo, 12 de enero de 2014

Y el derbi vasco se fue a Vitoria en un emocionante partido (76-78)

Frénetico derbi el que hemos podido ver entre dos equipos que están en un gran estado de forma. Los de Scariolo y Sito Alonso protagonizaron uno de los duelos cumbres de la jornada, partido que se llevó el conjunto vitoriano.


Primer cuarto

El GBC desde inicio quería implantar su ritmo de juego, por eso Sito Alonso decidió sacar de inicio a sus dos bases. No obstante, Laboral Kutxa mediante la dupla Nocioni y Pleiss quería imponer su juego interior. Scariolo plantaba una zona 2-3 en el parqué, una defensa que en los primeros instantes del partido se le atragantaba al Gipuzkoa Basket. 

EL Laboral Kutxa tenía problemas para defender el bloqueo y continuación de Jason Robinson y David Doblas, a pesar de ello, a los 5 minutos del primer cuarto el Gipuzkoa Basket dominaba en el marcador (10-8). 

David Doblas era amo de la zona baskonista, pero por el contrario los jugadores exteriores del Laboral Kutxa rendían mejor. Pudimos presenciar el debut en Liga Endesa de Guiseppe Poeta. Partido de toma y daca el del primer cuarto dominado por el Gipuzkoa Basket. (20-16)

Segundo cuarto

Doblas seguía con el recital dentro de la zona  y Anthony Winchester se unía a la sangría baskonista en defensa que en el minuto 13 perdía de 11. Salieron al rescate los de siempre, el incombustible Andrés Nocioni y Fernbando San Emeterio que reducían las diferencias a 7 puntos (31-24 min 17).

En el duelo de bases, la serenidad de Javi Salgado haciendo su trabajo con decisión se imponía frente a Thomas Heurtel que no conseguía lograr la rapidez que es característico en él. En un minuto frenético de sucesión de tiros, el Gipuzkoa Basket cogía la mayor renta del partido hasta ahora (40-26).

Al final, antes de la reanudación el Gipuzkoa Basket mandaba en el marcador por 40-28.

Tercer cuerto

El Laboral Kutxa necesitaba un revulsivo y lo encontró en Andrés Nocioni, una vez más. El argentino y una mejor circulación del balón hacían que el conjunto vitoriano se acercara a 1 punto. Parcial de 2-13 a favor de los baskonistas.

El Gipuzkoa Basket tras tiempo muerto de Sito Alonso, intentó cambiar el rumbo del partido de nuevo a donde le beneficiaba y Charles Ramsdell cogía las riendas del equipo anotando y rindiendo a un gran nivel en defensa. A pesar de ello, sufrían los pívots donostiarras que se colocaban con tres faltas personales cada uno. Tibor Pleiss también sufría la acumulación de faltas y en el minuto 27 se encontraba con 4 faltas.

El cuarto terminó con 54-52 en el marcador. Gran defensa en este tercer cuarto del conjunto granota.

Cuarto cuarto

Una vez más, un toma y daca en los ataques de los dos equipos. A las canastas del Gipuzkoa Basket el Laboral Kutxa respondía y viceversa. Por primera vez en el partido el Laboral Kutxa se ponía por delante con un triple de Adam Hanga y veían peligrar por primera vez el partido. No obstane, el Gipuzkoa Basket no perdía el rumbo del partido y no le dejaba escaparse en el marcador, con Jason Robinson inspirado (64-67 min 36).

La irrupción de Winchester y Raul Neto volvían a poner al Gipuzkoa Basket por delante pero Poeta devolvía la renta a los vitorianos con dos triples. Nocioni en un lance con Doblas vio la quinta falta personal y a falta de 42 segundos 71-75 mostraba el marcador. Dos tiros libres de Doblas apretaban aun más el partido, pero a falta de 20 segundos Thomas Heurtel ponía 73-77 el marcador. Doblas anotaba el 75-77 y Fabian Causeaur con un tiro libre fallado ponía el 75-78. Raul Neto únicamente anotaba un tiro, 76-78. Poeta también anotaba uno pero en la última posesión Robinson falló el tiro para igualar el partido.

Fantástico partido en el que Nocioni y Poeta destacaron por encima de todos terminando el partido con 76-78. 

POST-PARTIDO





Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates