ÚLTIMA HORA

sábado, 4 de enero de 2014

Unicaja suda la gota gorda para ganar la Penya y se clasifica para las semis (64-61)

El Unicaja el duelo de invictos en el Grupo B y logra el pase a semifinales en otro partido igualado, algo que está siendo habitual en este campeonato junior.


Un primer cuarto muy intenso entre Unicaja Málaga y FIATC Joventut Badalona, pondría entre las cuerdas al equipo malagueño. Unas potentísimas defesas es lo que más pueden definir este cuarto, ya que forzando tiros demasiado precipitados por parte de ambos conjuntos, propiciaría que a falta de tres minutos para el final del primer periodo, el resultado fuera de 3-4 a favor del FIATC. No obstante, la defensa del Málaga cedió y Álvaro Reyes empezó a anotar. A consecuencia, el conjunto andaluz subió el ritmo también, y el cuarto acabó con un resultado de 9-18 para los verdinegre.

En el segundo cuarto ambos equipos empezaron a anotar con más facilidad y a convertir certeras una buena parte de sus ocasiones. El conjunto badaloní seguía dominante y a la media parte se alzaba por 29-32, pero el Unicaja no cedía. Muy frecuente el juego con sus pívots, hizo que remontaran el encuentro. Aunque también es imprescindible mencionar que La Penya dejó demasiados huecos en las contras, que fueron aprovechadas muy bien por los jugadores de Leandro Ruíz. Francisco Fernando Alonso estuvo muy acertado en el segundo cuarto. Erigiendo como claro líder del equipoempezaba a ser el jugador más destacado del encuentro.

Ya en el tercer cuarto, Joventut Badalona empezó a jugar más con el pick'n'roll y con un juego más de dentro a fuera, forzando el desplazamiento constante de sus defensores y consiguiendo espacios en las penetraciones. Esto les funcionó más de tres cuartas partes del tercer periodo, pero el Unicaja empezó a defender más uniformemente, sin salir tanto a puntear los tiros exteriores, y provocando el choque de los jugadores que optaban por entrar en la pintura. Sus pívots cerraron bien el rebote, y lo aprobecharon para salir al contraataque. Francis Alonso  seguía dictando la pauta del juego para los de Málaga, e incluso marcaba el ritmo general del partido. A su contra, surgió de la nada un muy concentrado Zoran Nikolic, que con mucha sangre fría consiguió que el Unicaja no se les acercara. El resultado final del tercer cuarto fue de 41-48 a favor del Joventut.

Todo lo contraio que ayer ante el Barcelona, por las expresiones de los jugadores del Unicaja Málaga se veía un conjunto no muy bien avenido. Malas caras, gritos que no eran de apoyo hizo que el FIATC se alejara de ellos un poco más al empezar el último tiempo. En cambio el Joventut era todo lo inverso. Por el resultado obtenido con el Brose, parecía que no venían demasiado fuertes en este torneo, no obstante, ir venciendo durante la gran mayoría del tiempo ante el equipo que se comió al Barcelona, dejaba atrás cualquier tipo de dudas en cuanto a este grupo de chicos que solo juega para ganar. El partido estuvo emocionante hasta el último segundo. Lo que más define este choque es el haber visto una de las mejores actuaciones defensivas por parte de los dos equipos en lo que llegamos de torneo. El Unicaja tiraba más de estrellas con la constante aportación de Alonso y en casos puntuales, la de su torre Bruno Diatta. En el otro lado de la cancha, La Penya nutría sus ataques con una precisa y rápida circulación del balón. Una ofensiva ordenada y organizada es la que ocasionó que en los últimos minutos del encuentro, el Málaga defendiera en una zona 3-2. A falta de dos minutos y medio el equipo que había estado por delante todo el encuentro perdía el dominio del electrónico. Demasiadas pérdidas por parte de Xabier López, uno de los mejores jugadores de La Penya que no estaba destacando en el torneo, daba demasiadas oportunidades al conjunto malagueño. Una metralleta de triples es lo que dio lugar a un final de nervios en los últimos segundos. 

Un triple de Iturria recortaba distancias a un punto, José Alberto Jiménez se lo devolvía en el siguiente ataque, y en la posesión posterior, Xabi López volvería a encestar otro a falta de 12 segundos. Pasados dos segundos después de servir de banda, La Penya hizo falta a Enrique Cortés, quien anotó los dos libres. El Badalona perdía de tres a falta de diez segundos y tenía laposesión del último ataque, pero Iturria erró un tiro de tres a falta de seis segundos para el final y no pudieron darle la vuelta al marcador.

El Unicaja ya es primero de grupo, y Badalona y Barcelona se batirán en el derbi catalán para hacerse con la segunda posición y un puesto en las semifinales. Francisco Fernando Alonso fue el mejor jugador del partido con 21 de valoración, abalándole los 22 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias que registró en un partido en el que no lo tuvieron nada fácil.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates