El Unicaja logró ante el Fenerbahçe turco su segunda victoria en el "Top 16" de la Euroliga (89-75), en un partido muy igualado que se decidió en los últimos minutos, que fueron arrolladores para el equipo español con un parcial del 12-0 y con el base esloveno Zoran Dragic en figura.
Fue un partido muy intenso desde el inicio, con dos equipos que buscaron con ganas el triunfo, en el caso de la formación andaluza para lograr su primer triunfo como local tras el traspiés ante el Laboral Kutxa en la primera jornada y para revalorizar la victoria en la segunda en la cancha de los turcos del Anadolu Efes.
El Fenerbahçe del serbio Zeljko Obradovic, por su parte, llegó al Martín Carpena sin inaugurar el casillero de triunfos en esta segunda fase de la Euroliga y salió de la tercera jornada sin hacerlo y complicándose su pase a los cuartos de final.
El Unicaja dominó el marcador en el inicio y durante todo el primer cuarto se mantuvo por encima, aunque sin lograr separarse con suficiencia de los turcos, quienes lograron a la conclusión del primer cuarto empatar el partido (19-19).
En el segunda parcial, el Fernerbahce mantuvo su intensidad en la defensa y, liderados por el acierto del alero lituano Linas Kleiza empezó a mandar en el marcador (21-24), pero, al igual que el Unicaja en el primer cuarto, no pudo separarse en un marcador siempre muy ajustado.
Al descanso se llegó con un 37-39 para la formación visitante y con el problema para el Unicaja de la lesión del pívot gallego Fran Vázquez, quien se dañó un tobillo en un salto a falta de dos minutos para llegar al ecuador del encuentro y que ya no jugó más.
En la segunda parte se mantuvo el ritmo intenso en los dos equipos, pero en la recta final de este tercer cuarto el Fenerbahce tuvo mayor acierto en el tiro, en que el destacó ante la canasta rival el alero turco Melih Mahmutoglu, y con ello llegó la máxima ventaja hasta el momento, de siete puntos (57-64, m.29).
El técnico barcelonés Joan Plaza, que tuvo que pedir un tiempo muerto para parar la progresión visitante, logró que se entrara en el último cuarto con un marcador más ajustado (62-66).
En los últimos diez minutos, el Unicaja dio todo lo que tenía y mediado este cuarto le dio la vuelta al marcador (74-73) y ya no paró, porque el Fenerbahce se quedó en 75 puntos con cerca de los cuatro últimos minutos sin anotar.
El equipo de Plaza logró entonces un parcial de 12-0 para dejar el marcador en el definitivo 89-75 con Dragic como el máximo anotador del partido (24 puntos) y el mejor valorado (21).
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.