ÚLTIMA HORA

domingo, 8 de diciembre de 2013

El Gipuzkoa Basket se impone a domicilio a base de triples (72-84)

El Gipuzkoa Basket logra una balsámica victoria en el Nou Congost donde no conoce derrota desde que Sito Alonso cogió las riendas del equipo donostiarra.


El partido comenzó con ritmo lento, a los dos equipos no les beneficiaba un ritmo alto. La primera canasta del partido fue del alero africano Max Kouguere. Tras una sucesión de lanzamientos desde la línea de 6.75 David Doblas imponía su ley ante un Rasmus Larsen que no podía defenderle. El cuarto se mostraba igualado, pero el Gipuzkoa Basket mantenía un mejor 'timing' de partido que hacia que se pusieran por delante (10-13 min5). El rebote era de los guipuzcoanos y no perdonaban las segundas oportunidades. Además de esto, los triples hacían mantener las rentas para los visitantes. Por parte de los locales, Dominic Waters era el único referente anotador. Gracias a un duelo anotador entre Kouguere y Javi Salgado, el primer cuarto terminó con 19-21 a favor del Gipuzkoa Basket.

En el segundo cuarto, Darryl Monroe entro en escena y mediante 4 puntos consecutivos igualaba el marcador. Si en el primer cuarto el rebote era del poder del Gipuzkoa Basket, en este cuarto La Bruixa D'Or era dueño de él. El Gipuzkoa Basket no podía mover con fluidez el balón pero en defensa se mostraban solidos gracias a jugadores como Julen Olaizola (25-23 min 14). Con la entrada de Will Hanley y Raul Neto, el GBC lograba encontrar mejor los espacios y volvían a ser los líderes del encuentro (26-28 min 16). A pesar se esto, Monroe se hacía un hueco en la zona y se convertía el referente anotador y reboteador (6 rebotes ofensivos) de La Bruixa D'Or. 8 puntos del joven Julen Olaizola y una gran dirección con dos bases en cancha lograban una diferencia de 5 puntos al descanso (34-39).

La reanudación comenzaba con el conjunto manresano como un tiro y en dos minutos lograban empatar el encuentro. Marcus Eriksson era el referente ofensivo pero el cambio de ritmo de Raul Neto frenaba las intenciones de los locales. Los visitantes no defendían como en la primera parte y La Bruixa D'Or se mostraba muy cómodo en ataque (46-43 min 25). Con la entrada de Javi Salgado, el Gipuzkoa Basket se mostraba más fluido y con dos triples igualaban el encuentro (50-50 min 27).  La conexión Javi Salgado y David Doblas hacía estragos en la defensa manresana y lograban una distancia de 7 puntos al descanso (50-57).

En el último cuarto, comenzaba con un triple de Javi Salgado y un 2+1 de Will Hanley poniendo una distancia de 12 puntos a favor de los visitantes. Pero 5 puntos consecutivos de Marcus Eriksson volvían a poner la distancia en 7 puntos. No se rendían los locales pero Jason Robinson seguía con sus tiros en suspensión sumando (57-66 min 34).  Dominic Waters penetraba con facilidad pero Javi Salgado con los triples volvía a darle distancia de 10 puntos. Una técnica a David Doblas reducían las diferencias (63-71 min 37). No estaba el partido terminado, gracias a un triple de Monroe a falta de 2 minutos apretaba el marcador, pero una vez más Jason Robinson acudía a su cita con la responsabilidad y le devolvía un triple. Al final (72-84) a favor de los visitantes donde Jason Robinson (26 puntos) y Javi Salgado (15 puntos) brillaron con luz propia.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates