ÚLTIMA HORA

sábado, 12 de octubre de 2013

EXCLUSIVA: Entrevista a Carlos Cabezas, fichaje para esta temporada del Baloncesto Fuenlabrada

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Carlos Cabezas, director de juego de 1.86m y 32 años que recientemente ha fichado por el Baloncesto Fuenlabrada.
Foto: Fuenlafreak

Formado en las categorías inferiores del Unicaja, ha jugado en Málaga la mayor parte de su carrera deportiva, hasta que en 2009 probó suerte en el extranjero de la mano del Khimki ruso. La aventura no duraría más que un año, ya que en 2010 volvió a la Liga Endesa para defender los colores del CAI Zaragoza, mostrando un magnífico nivel en la capital maña. Tal fue la calidad que mostró, que un grande como el Baskonia lo contrató la temporada pasada, aunque lamentablemente no pudo encontrar su sitio en el equipo. Ahora, a sus 32 años y tras un parón de medio año, tratará de mostrar su mejor versión en Fuenlabrada, donde será uno de los pilares del proyecto de Chus Mateo.

¿Qué fue lo que hizo que te decidieras por el Baloncesto Fuenlabrada?
Lo que me hizo llegar al Fuenlabrada fue mayormente la ilusión que me transmitieron tanto Ferrán López (director general) como Chus Mateo (entrenador) por el proyecto que quería construir el club.

¿A qué crees que aspira el Fuenlabrada esta temporada?
Ahora, en pretemporada, tenemos que hablar cada uno de nosotros tanto con el cuerpo técnico como con el resto de compañeros para ver cuál puede ser el objetivo para este año y a partir de ahí ya se irá viendo todo.

¿Qué objetivos te marcas a nivel personal?
Ante todo intentar jugar bien y hacer jugar al equipo.

Pasarás de ser un base secundario en el Baskonia a ser la referencia en el puesto de director de juego en el Fuenla. ¿Volveremos a ver al Carlos Cabezas del CAI Zaragoza?
Esperemos que sí. Yo creo que aún me queda baloncesto y tengo muchas ganas y ambición, así que daré lo máximo de mí.

¿Conoces a alguno de tus compañeros de equipo de manera especial o de momento nada más allá de haber jugado contra ellos?
Conocía a Román Montañez de haber coincidido con él en la selección y por ser un poquito más de mi edad. Después, otros tantos los conozco de haber jugado durante ya varios años contra ellos como puede ser el caso de Andy Panko, Javi Vega y algún otro más.

Después de tu salida de Vitoria, no volviste a jugar en ningún equipo en la recta final de la temporada. ¿Es por que no tuviste ocasión o simplemente preferiste entrenar a tope para volver lo mejor posible este año?
Era un caso complicado, porque no podía firmar contrato en España y al final decidí con mi agente y entorno que era mejor prepararme bien y trabajar físicamente para esta temporada y así poder hacer un buen año.

¿Quién ha sido tu referente en el mundo del baloncesto?
Uno de mis referentes ha sido Djordjevic, que era un gran director de juego que estuvo en el Real Madrid y FC Barcelona, donde ganó todo.

¿Cuál es el jugador rival que más te haya impresionado a lo largo de tu carrera? ¿Por qué?
Ha habido muchos porque en nuestra liga ha habido jugadores muy importantes, he jugado con grandísimos baloncestistas y es difícil poder quedarme con uno.

¿Tienes alguna manía dentro del campo?
No suelo tener muchas. Antes de los partidos escuchar música, limpiarme bien las zapatillas para que se me agarre bien y poco más, la verdad.

Y fuera de la pista, ¿cuáles son tus aficiones?
Mi hobbie es jugar al ping-pong, echar alguna partida a la Play Station y cuando estoy de vacaciones jugar también al padel.

Y ya por ultimo, ¿podrías contarnos alguna anécdota de tu etapa como jugador?
Sí, tengo muchas. Por ejemplo se me ocurre contar que yo uso lentillas, alguna vez se me ha caído y he tenido que seguir jugando con una sola.

Muchas gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo, Carlos. Esperamos que todo te vaya muy bien en el Baloncesto Fuenlabrada y que podamos volver a ver al mejor Cabezas en la pista. Un saludo y ¡hasta pronto!

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates