ÚLTIMA HORA

lunes, 14 de octubre de 2013

Del 0 al 100; Jason Kidd & Josh Smith

#0
#1
#2
#3
#4

(Recuerda que puedes ver las entradas anteriores pinchando a los dorsales de arriba. Por lo que hace hoy, seguimos con la entrada correspondiente, hoy, en homenaje al dorsal #5. Pincha el dorsal #0 si no sabes como empezó todo esto.)

#5
 
 




Jason Kidd

5 | Guard
New York Knicks

Altura:1,93 m
Peso: 95,3 kg
Fecha de nacimiento: 23 de Marzo de 1973
College: University of California
Draft: 1st Round (2nd pick) 1994 NBA Draft
Debut en la NBA: 1994
Años Procedente: 19
Equipos :
  Dallas Mavericks 1995-1997
  Phoenix Suns 1997-2001
  New Jersey Nets 2001-2008
  Dallas Mavericks 2008-2012
  New York Knicsk 2013-2013

PROMEDIO DE LA CARRERA

12,6 puntos; 6,3 rebotes; 8,7 asistencias; 1,9 robos en 36 minutos (1391 partidos jugados)

PROMEDIO DE LA TEMPORADA 2012-13 (New York Knicks)
6 puntos; 4,3 rebotes; 3,3 asistencias; 1,6 robos en 26,9 minutos (76 partidos jugados)

Jason Kidd, que hasta los 37 años no conseguía su primer y único anillo como jugador, no fue hasta la temporada 2001-02, que llegando a New Jersey Nets, alcanzaba sus primeras finales. Por si fuera poco, ese equipo logró esa hazaña dos años consecutivas, pero también en las finales del 2003 perdieron como en las primeras. Sin recuperarse de una caída así, los Nets no pudieron alzarse a las finales de nuevo, hasta que, finalmente, Jason Kidd era traspasado a mediado de la temporada 2007-08. Tres años después, junto a la estrella del equipo Dirk Nowitzki, dominaron a Miami Heat en las finales donde se batieron en duelo. Esa vez el anillo fue para Kidd, quien ya había fracasado en dos oportunidades enteriores para conseguirlo. Y a pesar de ser un veterano y experimentado en la postemporada, Kidd dejó atrás muchos grandes jugadores con quien no tubimos la suerte de verlos enfrentados en PlayOffs...





Josh Smith

5 | Forward
Atlanta Hawks










Altura:2,06 m
Peso: 102,1 kg







Fecha de nacimiento: 5 de Diciembre del 1985
College: Oak Hill Academy (VA)
Draft: 1st Round (17th pick) 2004 NBA Draft
Debut en la NBA: 2004
Años Procedente:9
Equipos :
  Atlanta Hawks 2004-2013
  Detroit Pistons 20013-2014


PROMEDIO DE LA CARRERA

15,3 puntos; 8 rebotes; 3,2 asistencias; 1,3 robos; 2,1 tapones en 34,1 minutos (676 partidos jugados)



PROMEDIO DE LA TEMPORADA 2012-2013 (Atlanta Hawks)


17,5 puntos; 8,4 rebotes; 4,2 asistencias; 1,2 robos; 1,8 tapones en 35,3 minutos (76 partidos jugados)





Josh Smith, quien ha estado presente en los últimos seis años de PlayOffs disputados, conseguía alcanzar en Atlanta esta meta tres años después de su llegada en la NBA. Smith, que nunca ha tenido demasiados éxitos en postemporada, jamás ha tenido un equipo suficientemente competitivo para colocarse entres los candidatos favoritos aspirantes al título. A pesar de ser todo este tiempo la estrella de su equipo, nunca ha podido desafiar a nadie más allá de una semifinales de conferencia. Asimismo, este año se traslada a Detroit donde quizás, tenga un poco más de suerte con el roster que esta temporada le acompañará. Incluso teniendo en cuenta estos seis años consecutivos presenciando los PlayOffs, nunca hemos podido apreciar un duelo protagonizado por Smith para alzarse un peldaño más arriba en la escalera que suponen los PlayOffs. Su esporádica durada cuando llega el período de postemporada es como un visto y no visto, y esto contribuye que muchas veces no hemos podido verle encarado a grandes jugadores...



EN COMÚN:



Jason Kidd y Josh Smith son dos jugadores que han compartido dorsal, pero jamás posición. El 1,93 m de Kidd ante los 2,06 m de Smith, nunca habrían podido ser equiparables en lo que se ejecuta en el piso de una cancha. No obstante, hay algo curioso que se interpola en sus carreras. Ambos, son una pareja de jugadores quien jamás se haya enfrentado en PlayOffs. La primera temporada en la que Josh llegaba más allá de la regular season, Jason había sido traspasado a Dallas para reforzar el back court de los de Texas. Desde entonces, no fue hasta la temporada pasada que los Nets conseguían clasificarse para los PlayOffs, obviamente, sin Kidd en el roster de Brooklyn. Paralelamente, Smith ha ido llegando año tras año a PlayOffs, y no fue hasta antaño que se produjo un cruce que podría haberles enfrentado, por fín, en PlayOffs por primera vez. Esto sucedió gracias a la adquisición que los New York Knicks obtenían de los servicios del veterano base Jason Kidd, excampeón de la NBA procediendo de Dallas. Atlanta Hawks se había clasificado para PlayOffs en la sexta posición del Este, asimismo, les tocaba enfrentarse contra Indiana Pacers. Al otro lado del cruce, se enfrentaban New York Knicks y Boston Celtics, donde los de la Gran Manzana se imponieron por 4-2 en la serie. Sin embargo, los Hawks de Smith, caían ante los poderosos Pacers que también eliminaría a los Knicks de Kidd en la siguiente ronda y curiosamente, con el mismo balance. Ambos equipos fueron eliminados por Indiana Pacers con un resultado de 4-2 en contra en la serie.

Tras finalizar la temporada, Kidd firmó un contrato como técnico de los Brooklyn Nets de Nueva York. Smith, por otro lado, cambió de equipo buscando suerte en los Detroit Pistons. La de la temporada pasada era la primera vez que estuvo más cerca de que Jason Kidd y Josh Smith se pudieran batir en duelo cara a cara en los PlayOffs, pero incluso así, no fue posible el devenir de esa hipotética serie.


Tercero en el podio: Kevin Garnett, el #5 de los Boston Celtics ficha este año por Brooklyn Nets. En primer lugar, decir que la comparación que une a estos tres jugadores podría ser catalogada de un poco absurda, o quizás fantástica, la cuestión es que algo tiene Garnett, que comparte con ambos jugadores y es curioso de contar. Josh Smith formará parte esta temporada del roster de los Pistons, conocidos como Bad Boys en la época dorada del equipo. Es aquí donde está el punto de unión. Kidd, como primer técnico de los Nets, cuenta con los servicios de Garnett en su roster, quien ya han tenido algun que otro enfrentamiento verbal debido a que Garnett manifiesta su desconformidad en el reparto de minutos que Kidd aplica a sus jugadores. Garnett afirma que no tiene por que jugar menos solo por su ya avanzada edad. Y esta es, la actitud rebelde, la de uno de los pocos jugadores actuales que podrían haber sido perfectamente integrado al grupo de los Bad Boys, quien ahora Smith, intentará volver que resurja esa esencia junto a el equipo con el que compartirá vestuario.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates