ÚLTIMA HORA

jueves, 13 de junio de 2013

Rodrigo de la Fuente se retira “Ha sido un viaje largo y maravilloso”

Rodrigo de la Fuente ha hecho pública su decisión de dejar el baloncesto en activo y prepara su futuro profesional encaminado hacia los banquillos o la dirección de clubs


Rodrigo de la Fuente hizo una rueda de prensa esta mañana en la sede de la FEB y no estuvo solo, ya que le acompañaron personalidades del mundo de baloncesto como Aíto García Reneses, Jorge Garbajosa, Mario Pesquera, José Quintana, Juan Martín Caño, Mateo Ramos, Ramón Granados, Juan Antonio Orenga, Fernando Romay… y muchos mas personalidades ademas de muchos medios de comunicación para no perderse la despedida de las pista de uno de los grandes del baloncesto español.

Declaraciones de Rodrigo de la Fuente:

Después de la emisión de un vídeo emotivo que repasaba su carrera, desde la época de minibasket, Rodrigo aseguró que “es un día muy especial. Y hacerlo aquí en la FEB, que para mí es como mi segunda casa, todavía un poco más”. El ex jugador internacional quiso acordarse de mucha gente e hizo un repaso extenso: “primero a los tres clubes en los que he jugado: Fuenlabrada, Estudiantes y el FC Barcelona. También veo por aquí a entrenadores, con los que he coincidido tanto en formación como en etapa senior. A los jugadores, aquí hay muchos con los que compartido vestuario. A los árbitros, con los que he conseguido tener una buena relación con algunos de ellos e incluso amistad. También con gente como los médicos , los preparadores físicos y los fisios que me han ayudado a competir en alto nivel. Y por último, a mis amigos, a mi familia y a mi mujer, porque habéis entendido mi trabajo y me habéis apoyado cuando lo he necesitado.”

Para De la Fuente esta decisión era necesaria: “desde los 10 años he participado con las selecciones en torneos, campeonatos,… siempre me ha gustado competir con y contra los mejores, y cuando he visto que no llegaba a ese nivel he preferido dejarlo y prepararme para mi futuro profesional. Ha sido un viaje largo y maravilloso” Por último quiso hacer un recuerdo a la selección, donde “he vivido ese buen ambiente, esa familia en la que se ha convertido con esta magnífica selección que tenemos ahora, y que creo que parte de esos jugadores más veteranos con los que coincidieron”.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates