ÚLTIMA HORA

martes, 16 de abril de 2013

El Real Madrid ya tiene su billete para la Final Four (57-69, 3-0)

¡El Real Madrid jugará la Final Four de Londres! El equipo de Pablo Laso superó al Maccabi en el tercer partido de la serie, logrando un contundente 3-0 en la eliminatoria y consiguiendo un billete muy valioso que le dará la opción de pelear por ganar la Euroleague el próximo mes de mayo en Londres. El partido fue totalmente de dominio madridista, aunque el Maccabi intentó reaccionar en el tercer cuarto, pero el acierto de Carroll, Mirotic y Rudy Fernández terminó por dar la victoria a los visitantes.

Foto: Euroleague

El Madrid no empezaba muy acertado el partido, logrando poca producción ofensiva y errando numerosos lanzamientos de tres puntos, pero peor arrancaba el Maccabi, que tardaba prácticamente cuatro minutos en anotar su primera canasta. Los merengues aprovechaban el mal inicio para, poco a poco, aumentar la diferencia, con un buen Begic debajo del aro y un Llull que anotaba un triple que colocaba a su equipo con una buena ventaja, aunque James respondía con puntos en la pintura. A falta de 20 segundos, Hickman situaba al Maccabi cerca en el marcador, pero el cuarto lo cerraba Carroll con una canasta sobre la bocina, finalizando el periodo con un resultado de 10-16.

Logan y Hickman empezaban a manejar con mejor fluidez a su equipo, anotando en penetraciones y abriendo el campo para que James pudiese finalizar jugadas, recortando las distancias. El Madrid vivía de los lanzamientos de Sergio Rodríguez y Llull, colocándose los locales a tan solo un punto tras un triple de Hickman en jugada individual. Ohayon empataba el encuentro, aunque el Madrid no cedía y volvía a situarse por delante con un triple del Chacho, en un momento del partido espeso en el que ambos equipos sufrían notablemente para anotar. El cuarto terminaba con un ajustado 30-33 para los merengues.

Tras el descanso, el Maccabi saltaba a la cancha con mucha más energía, volviendo a empatar el partido de manera rápida y colocándose por delante por medio de Ohayon. El Madrid pasaba por un mal momento, cometiendo muchos errores en el tiro y aflojando en defensa, situación tras la cual Laso paraba el choque de forma inmediata. Tras el tiempo muerto, el Madrid recuperaba ventaja, con Carroll y Rudy anotando puntos y situando al equipo con un margen de cierta tranquilidad a pocos instantes del intermedio. Carroll silenciaba el pabellón con un mate, llegando al final del cuarto con un resultado favorable de 44-52.

Los triples de Rudy y de Mirotic parecían romper el partido, colocando al Madrid con 13 de ventaja en un momento crítico de la noche. Los locales intentaban reaccionar, pero las acciones individuales de Logan, Smith y Ohayon no parecían suficiente. Los visitantes no frenaban su producción y controlaban con claridad el ritmo del partido, con Llull y Sergio  Rodríguez haciéndose dueños del tempo, manteniendo la diferencia y sentenciando el encuentro. El resultado final era de 57-69, en lo que significaba el tercer y definitivo triunfo del Real Madrid y su pase a la ansiada Final Four de Londres, cumpliendo el gran objetivo de la temporada del equipo merengue, que luchará por conquistar su novena Euroleague el próximo mes de mayo.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates