ÚLTIMA HORA

domingo, 27 de enero de 2013

El CAI recupera la senda del triunfo (81-67)


El CAI Zaragoza y el CB Canarias se daban cita hoy en el Príncipe Felipe en un partido que muchos dudaban que tuviera gran interés dada la situación de ambos en la tabla a día de hoy.

Los rojillos buscaban volver a la senda del triunfo tras 3 duras derrotas de manera consecutivas y que mejor manera de reencontrarse con la victoria que ante su público. Por el contrario, los canarios sabían que ante ellos tenían a un rival complicado sumado a la dificultad que tiene salir con una victoria del Príncipe Felipe, pero los hombres de Alejandro Martínez  no dudaban un ápice de que la victoria era más que posible, lo que sería un gran empujón de cara a asentarse aún más en los puestos cómodos de la clasificación.


El partido comenzó de manera muy trabada. La intensidad defensiva ayudada de las imprecisiones de ambos equipos marcaron la tónica en los primeros compases del partido. Pero conforme llegábamos a la mitad del primer cuarto, el encuentro se empezó a animar. Los canarios se apoyaron en su juego de perímetro al igual que los rojillos con Rudez y Roll y poco a poco ambos equipos empezaron a entonarse. Pero fueron los visitantes quienes de la mano de un sólido Sekulic empezaron a poner tierra de por medio. La presencia del juego interior de los visitantes y la falta de acierto e intensidad de los zaragozanos, ayudaron a que fueran los primeros quienes comenzaran a coger el ritmo del encuentro. Finalmente, tras varias acciones positivas y un gran triple de Guillén, nos íbamos al final del primer cuarto con un 17-22 para el conjunto canario. 

El segundo cuarto comenzó tal y como acabo el primero, con claro dominio de los hombres de Alejandro Martínez. La superioridad bajo los aros tanto de Guillén como de Donaldson empezaba  a ser abrumadora y con dos triples de Bivia, se ponían +11 en el marcador. La inconsistente defensa y la falta de intensidad en la zona empezaban a ser un lastre para los rojillos, lo que se estaba reflejando a la perfección en el marcador. Pero a pesar de la voluntad de Henk Norel y el trabajo de Rudez y Toppert entre otros, no conseguían sentirse cómodos en el encuentro. Pero  una tímida reacción de los maños, liderada por Llompart (7p) , Rudez (7p) & Roll (8p), ponía el 39-45 al descanso. 

Foto: BasketZaragoza.net

En cambio, la segunda parte comenzó de manera inmejorable para los locales, que tras sendos triples de Roll y Van Rossom ponían las tablas en el marcador. Los jugadores parecían haber salido de forma muy distinta y el cambio en la actitud en los hombres de Abós era más que evidente. La intensidad defensiva era otra y tras una primera parte aciaga desde la línea de 6'75, los tiros empezaron a entrar con facilidad, lo que les puso por delante. Por el contrario, los visitantes se vieron abrumados por la salida de los rojillos, tanto que tras cumplirse los 7 minutos de cuarto, el parcial era de 18-4 en contra. Pero conforme llegábamos al final del mismo, el partido se empezó a poner caliente. Una tangana provoxada por un enfrentamiento entre Donaldson y Aguilar subió de tono el encuentro. Aunque fueron los visitantes quienes aprovecharon estos minutos de desconcierto para acortar distancias en el marcador, por lo que nos íbamos 60-55 al último cuarto. 

Al comienzo del último período, los de la Laguna parecían reaccionar, pero el equipo al que tenían enfrente era muy diferente al que se habían encontrado en la primera parte. Los canarios seguían teniendo muchos problemas para encontrar buenas situaciones de tiro, hecho que más por demérito de los mismos, era debido al gran trabajo atrás de los locales. Si por algo estaban destacando el CAI, era por la cantidad de jugadores que estaban aportando en ambos lados de la cancha, en especial en ataque, ya que al llegar al ecuador del cuarto, eran cuatro los jugadores que estaban en dobles figuras (Roll, Llompart, Norel & Roll) . Conforme llegábamos a la recta final del cuarto, la victoria parecía más próxima y clara para un CAI Zaragoza que estaba anulando al contrario desde la defensa. La sobriedad en ambos lados de la cancha de los zaragozanos ya era una constante en la segunda mitad, y ante un desacertado CB Canarias, el partido concluía con un contundente 81-67.

Un CB Canarias que ha dado muestras de que son capaces de competir y que aun siendo un recién ascendido, han dejado ver su desparpajo por muy difícil que se presentara el partido. 

Una victoria importante para los hombres de Jose Luis Abós que les permite volver a la senda del triunfo y lo que es más importante, recuperar la confianza ante una afición necesitada de alegrías tras los últimos partidos. 

(@NachoJuanRules). 
 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates