ÚLTIMA HORA

viernes, 4 de enero de 2013

CRÓNICA - Arizona se lleva el partido del año

Foto: Arizona Daily Star
No os frotéis los ojos. Sí. Anoche se disputó el partido del año, y no solo de los 4 días que llevamos de 2013, sino de mucho tiempo mas. Para mí, supera claramente al Butler v Indiana de hace unas 3 semanas. Un partido sin duda con una emoción tremenda y como siempre nos gusta, para tener tema de que hablar, un poco de polémica respecto a los señores colegiados, que hicieron que nos tuviésemos, a los pocos locos que había ayer disfrutando este partido,  acostar pasadas las 4:30 AM de la madrugada.

Colorado, un equipo francamente inferior a los Wildcats de Arizona, jugaban fuera de casa en su Apertura de partido, al calendario de la Conferencia, es este caso la PAC-12 y en frente, el equipo mas poderoso de esa conferencia , y uno de los 4 inbatidos de la NCAA. Empezaron muy fuertes con un muy buen Askia Booker que despues se fue apagando poco a poco. Siempre fueron por delante en el marcador, desde su 'arreón' desde el principio que hizo ponerse 10 puntos la diferencia entre ambos equipos, hasta que a los Wildcats se les apagó el candil, y los Buffaloes cogieron una diferecia mucho mayor.

Pero eso ya es de la segunda parte, donde los Buffaloes llegaron a tener una ventaja de 17 puntos. Con Mark Lyons en el banquillo, estrella de los Wildcats, los jugadores recapacitaron y vieron que no podrían remontar sin él, por lo que los puntos de Mark Lyons (Una vez mas, como contra Florida Gators, como contra San Diego State Spartans...) iban a ser decisivos. Poco a poco, se iban acercando en el marcador, pero una decisión inteligente de los de Colorado hicieron que todo, fuese por la senda en la que fue. 

Faltaban 10 segundos, balón para los Wildcats, y le hicieron falta a Mark Lyons. Una decisión buenísima que hizo que tuviesen 10 segundos para atacar un 80-80 con capacidad de ganar el partido o irse a la prórroga. No nos engañemos, el ataque de Colorado fue tremendamente malo, e hicieron que un Sabatino Cher, que recogió la senda de su compañero Askia Booker y se marcó una segunda parte totalmente impresionante, se marcase un triple sobre la bocina y a tabla. Era la locura. Pero... ¿Había valido el triple?. Casi 15 minutos no tuvieron esperando los árbitros para deliberar una acción que a priori, y con muchas repeticiones, parecía que el triple valía.


Foto: ESPN

Picture 3
Foto: CBT

~Prórroga~ Pues la prórroga se resume en un abrir y cerrar de ojos. Dos ataques de los Wildcats que fueron totalmente imparables, y a cada a descansar con una victoria un poco mas sufrida que las demás. Demasiado castigo para los Buffaloes irse 9 abajo a casa, 83-92, que sinceramente, se merecieron ganar el partido. De todas maneras, sin duda, el partido del año.

Destacar el partido de Mark Lyons (24 puntos) por los Wildcats ya que fue un jugador imprescindible tanto en la remontada como el la victoria de los locales. Tambien, Solomon Hill (15 puntos - 8 rebotes) fue muy importante porque sus triples mantuvieron a su equipo en el radio de frecuencia del partido. Por los Buffaloes destacar a Askia Booker con 18 puntos, el mejor de su equipo, y la segunda parte de Sabatino Cher que nos asombró a todos. (15 puntos)

Hecho por: @coecar

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates