Hay jugadores que llegan a la NBA bajo la etiqueta de estrellas y con el objetivo de triunfar y demostrar la confianza depositada en ellos. Andrea Bargnani llegó a Toronto para liderar un proyecto que pintaba muy bien. Demostró su valía y que era capaz de liderar un proyecto. Sin embargo, esa llama de espíritu competitivo, se ha ido apagando poco a poco sin saber el por qué.
spindehood.com |
"Somos el peor equipo de la NBA. No estamos ganando y esto resulta frustrante". Esa es la última frase lapidaria del italiano. Desde entonces, los Raptors encadenan cinco victorias consecutivas gracias a un magnífico Calderón.
La dinámica perdedora de los Raptors en los últimos años, el derrumbe de muchas expectativas a las primeras de cambio, la rumorología sobre un más que cantado traspaso están convirtiendo la temporada de Andrea Bargnani en una pesadilla. Sus 16 puntos y 4.4 rebotes son los peores registros desde el curso 2008-09, pero más alarmante es el baloncesto que está destilando y que en nada se corresponde al que puede aportar. La mayoría de la crítica esperaba un paso adelante, un movimiento que justificara su apuesta como número 1 del draft del 2006.
Algunos periodistas italianos piensan esto sobre el momento de Bargnani:
Guido Guida (La Gazzeta dello sport):
Bueno, por desgracia Andrea Bargnani no ha encajado en Toronto en los últimos años tal y como se podía esperar, pero no ha sido culpa suya; o al menos no ha tenido él toda la culpa. Posiblemente no estemos hablando del mejor hombre para un equipo, pero como segunda 'espada puede resultar terrible. La pregunta que pude hacerse es sí realmente existe un equipo preparado para asumir el riesgo y si ¿merece la pena este riesgo? En estos momentos no lo sé, pero todo el mundo sabe que en la NBA también tiene que ver la suerte.
Piero Guerrini (Tuttosport.com):
En mi opinión Bargnani está cansado de estar allí a pesar de los vínculos que guarda con Toronto. Él no ya no ve ningún tipo de progresesión en el equipo. Bargnani dispone de tiempo para convencer a una nueva franquicia para firmar un contrato sustancioso. El problema es que no sé si hay alguna franquicia dispuesta a pagar ese contrato. Según pienso, estamos hablando de un problema mental, no físico. Sobre su manera de jugar, todos conocemos sus límites: es muy rápido y muy bueno para manejar el balón y anotar desde el exterior, pero no es fuerte en defensa y ni en los rebotes, y más si estamos hablando de un jugador de 2,13. Estoy convencido de que él siente que es el momento de marcharse, de cambiar.
Dario Ronzulli (radiobasket.net):
Creo que para Andrea Bargnani es el momento de dejar Toronto. Tras la salida de Chris Bosh, los Raptors apostaron por 'Il Mago' como principal referente ofensivo. Pero él nunca ha avanzado tal y como se esperaba. Ahora tiene dos opciones: O se queda en Toronto bajo un entorno que ya no le es propicio o que cambie de equipo y vaya a una franquicia donde el entrenador sepa sacar el máximo provecho a su ofensiva. Lo más destacado en él son sus habilidades en ataque. En este sentido, el internacional italiano lo tiene todo para convertirse en un gran especialista ofensivo desde el banquillo de un equipo de alto nivel. ¿Los Angeles Lakers en un intercambio con Gasol y Calderón? Puede ser la solución correcta si Bargnani cuenta con la mentalidad suficiente para adpatarse rápidamente a su nueva realidad.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.