Triunfo del Caja Laboral ante el CB Canarias en un partido en el que los baskonistas supieron administrar sus ventajas a pesar de los constantes intentos visitantes de remontada. Los de Tabak consiguieron imponerse tanto en la pintura como en el juego exterior, con un gran Lampe que fue el mejor del equipo vitoriano con 18 puntos. Por parte visitante, el jugador más destacado fue Richotti, que logró anotar 17 puntos.
Foto: ACB |
Durante los primeros minutos del partido, Nocioni y Lampe iban a convertirse en los protagonistas ya que entre ambos lograban colocar al Caja Laboral por delante en el marcador, contrarrestando el buen inicio de Úriz por parte visitante, aunque la diferencia en el luminoso era corta (13-8). El equipo local conseguía incrementar su ventaja gracias a la constancia en ataque de Lampe, que se convertía en el jugador más destacado del periodo, llegando a colocar a los suyos con un margen de 8 puntos justo antes de que sonase la bocina. Se llegaba al final del primer cuarto con un marcador de 22-14 para el Caja Laboral.
Richotti intentaba mantener a flote al Canarias en el arranque del segundo periodo, pero el Caja Laboral, por medio de un buen San Emeterio y un luchador Pleiss, se distanciaba notablemente llegando a colocarse con 16 puntos de ventaja tras una canasta de Cabezas. Los visitantes querían reaccionar, reduciendo la diferencia por medio de dos tiros libres de Rost, pero el Caja Laboral, lejos de relajarse, recuperaba terreno por medio de Oleson y de Cook, que hacía aparición en cancha anotando una canasta de dos. El dominio del equipo de Tabak era total, situándose 18 arriba a falta de 03:22 para el descanso, complicando mucho el choque a los visitantes, que pedían tiempo muerto para buscar soluciones. Rost acudía al rescate canario y con 6 puntos consecutivos reducía diferencias, llegando los visitantes con algo de aire al descanso, dejando el marcador en 47-36.
Arrancaba el tercer cuarto con igualdad en la pista, situación que favorecía al Caja Laboral ya que le permitía mantenerse por delante. A pesar de que Sekulic había reducido la diferencia, los de Tabak lograron volver a recuperar un buen colchón de puntos, colocándose con 13 de ventaja tras una canasta de Oleson. El Canarias seguía intentando meterse de lleno en el partido, y lo conseguía de nuevo por medio de Richotti y de Lampropoulos, que colocaban a los amarillos a 9 puntos, provocando que el técnico local solicitase tiempo muerto de inmediato. El Caja Laboral no permitía que los canarios se acercasen más, y con un último tiro libre de Bjelica, mandaba el partido al intermedio con un margen de 10 puntos, 56-46.
La calidad de Bjelica aparecía para colocar de nuevo a los suyos con +13 logrando un triple, aumentando Nocioni la ventaja con un mate posterior. El Canarias intentaba resistir con Richotti a la cabeza, aunque la misión parecía cada vez más complicada ya que los locales dominaban el ritmo de juego y sabían jugar con el marcador a su favor. El propio Bjelica anotaba desde el tiro libre, y a falta de 4 minutos, el luminoso reflejaba un amplio 68-53 que parecía dejar el choque sentenciado, aunque los canarios no bajaban los brazos en ningún momento. Los últimos minutos eran de control absoluto del Caja Laboral, que certificaba su victoria con un marcador final de 81-62 afianzándose así en la segunda posición de la clasificación de la Liga Endesa.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.