El Valencia Basket ha conseguido una victoria de mucho sufrimiento en el Nou Congost gracias a un triple practicamente en el último segundo de Joffrey Lauvergne que le daba la victoria en la primera ventaja que había tenido el equipo valenciano en todo el partido.
Todo empezó muy de cara para los catalanes, que salían con un parcial de 5 a 0 que daba esperanzas a los del Manresa, pero el Valencia Basket respondía mediante Dubjlievic y un gran Gelabale que acercaban al equipo valenciano en el marcador. Pero a partir de ahí la defensa 'taronja' desapareció por completo. El Assignia Manresa anotaba con mucha facilidad y con un parcial de 11 a 0 se ponían muy lejos en el marcador a falta de pocos minutos para la finalización del primer cuarto. La defensa serguía siendo inexistente por parte del Valencia Basket, pero iban mejorando de cara al aro y finalizaba el primer cuarto con un resultado de 31-17.
El segundo cuarto fue el cuarto de Justin Doellman que no permitía que el Manresa se fuera en el marcador con hasta 7 puntos en menos de dos minutos y ponían al conjunto valenciano a solamente 7 puntos con un parcial favorable al Valencia de 3 a 13. El Manresa volvía a poner una marcha más y tras algunas decisiones arbitrales muy protestadas por el equipo visitante, el Manresa volvía la diferencia a los 14 puntos.
Pero otro arreón del Valencia Basket con un enorme Rafa Martínez que tiraba en una piscina ponía el resultado de 50 a 42 en el final de la primera mitad.
La vuelta a la cancha tras el descanso le benefició al conjunto valenciano que apretaba y mucho, llegándose a poner a dos puntos de diferencia. Pero otro arreón del Manresa volvía a poner diferencias considerables en el electrónico con un gran Adam Hanga que llevaba en volandas al equipo catalán y en el final de este cuarto era de 75-62, un resultado que parecía bastante factible para la victoria de los del Manresa.
Pero un enorme Justin Doellman, junto a un gran Lauvergne y un acertado Rafa Martínez metían a los valencianos dentro del partido otra vez. Solo Adam Hanga luchaba por parte del Manresa y el equipo del Valencia se aprovechaba de la baja intensidad del equipo catalán.
En todo eso, llegábamos a dos tiros libres para Lauvergne que anotaba y que dejaba el marcador solamente favorable al Manresa por 2 puntos, y tras una enorme defensa del Valencia Basket que agotó la posesión del Manresa llegaban a 3 segundos del final del partido y con posesión de balón.
El francés Lauvergne lanzó un triple salvador que entró mientras los corazones de los manresanos se partían en dos y dejaba a solamente una décima el partido casi finiquitado. El Manresa no sumó y el partido llegó al definitivo 86-87.
Lauvergne fue el héroe del partido con su canasta ganadora y con sus 8 puntos y 8 rebotes, pero los que llevaron al Valencia a esta situación fue Justin Doellman con 24 puntos y un gran Rafa Martínez con 19 que lanzaron al conjunto valenciano en los momentos decisivos.
En el Manresa cabe destacar la soberbia actuación de Adam Hanga con 23 puntos para 29 de valoración siendo el mejor del conjunto catalán.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.