ÚLTIMA HORA

martes, 11 de diciembre de 2012

Albert Homs y su primer año senior

Foto: Basquet Maniàtic (solobasket.com)
Hablar de Badalona  y del Club Joventut de Badalona es hablar del baloncesto de formación. El conjunto verd-i-negre nos tiene acostumbrados a formar jugadores desde sus inicios baloncentísticos.Una de las grandes promesas del conjunto catalán lleva desde los 12 años jugando a los servicios de la "Penya", hablamos del alero Abert Homs, internacional en las categorías inferiores de la selección española de baloncesto, campeón de Männheim y qué tras llegar a debutar en la Liga Endesa siendo solamente un júnior, y que actualmente está viviendo su primera temporada como senior, él lo está haciendo a los servicios del Club Bàsquet Prat, equipo vinculado al FIATC Mutua Joventut de Badalona que compite en la ADECCO Plata.

Albert Homs  es un alero que a ido evolucionando/mejorando año tras año hasta convertirse en una de las promesas mas apetitosas del baloncesto nacional. Es un jugador con buenas condiciones físicas, muy listo y muy difícil de  para en el 1x1. Además es regular en tiros de media distancia (donde aprovecha el mínimo espacio que le deja el defensor). Crea peligro cuando penetra hacía el aro, ya que sabe aprovechar sus centímetros. Resulta muy difícil de parar para sus defensores, que normalmente lo hacen haciéndole una falta personal de la que puede sacar provecho puesto su también destaca regularidad desde la línea de tiros libres. Si hablamos de como es Homs como defensor cabe destacar su buena defensa de piernas, que le convierte en uno de los mejores defensores españoles de la generación del 94', es pillo a la hora de anticiparse a su defensor para robar el balón y salir hacía el contraataque.

Su primera temporada en liga senior no está siendo nada sencilla, ya que estadísticamente no está brillando como quizás Carlos Duran (su entrenador) esperaba, aunque si que hay que decir que es un jugador imprescindible tanto para el técnico catalán como para un Joventut de Badalona que tiene sus dos ojos puestos en el jugador, viendo como evoluciona y mirando qué hace partido tras partido, ya que se espera que éste en los próximos años sea uno de los jugadores de la primera plantilla del Joventut. Sus números está temporada en los 9 partidos que ha jugado son los siguientes: 8'3 puntos (con unos porcentajes de 40% en tiros de campo), 3'6 rebotes, 0'4 asistencias, 1 robo por partido, 1'8 perdidas de balón, 3 faltas cometidas y 2'6 faltas recibidas para valorar una media de 4'4 por partido jugando un total de 21:07 minutos por partido.

Foto: FIBA Europe/Robertas Oackis
El jugador nacido en Mataró tiene como único objetivo en el presente curso el de seguir creciendo como jugador, si las lesiones no lo impiden será uno de los fijos el próximo verano para jugar el Mundial u19 masculino con la selección española ya que año tras año es un fijo para la lista de la selección. El alero del 94', debutó con apenas 16 años en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Endesa. Son 7 años los que ha estado vestido de verd-i-negre, en la presente temporada lo hace de blanquiazul para jugar en uno de los candidatos para ascender en la ADECCO Oro como es el Club Bàsquet Prat, tercer clasificado de la ADECCO Plata.

Efectivamente. El conjunto catalán es un año más candidato a ascender a la ADECCO Plata con un equipo joven en el que podemos ver a jóvenes promesas del Joventut como son Nogués, Abalde y Agusti Sans (todos ellos son juniors, juegan en el Joventut de Paco Redondo y son de la generación del 95'), también podemos ver a Guillem Vives, Ferran Bassas o Álex Barrera (que a veces suben con el primer equipo) y también a talentosos jugadores como el finlandés Caven (93'), el catalán Marti Gerbert (91'), o el nigeriano de la generación del 94', Seydou Aboubacar, el cuál no acaba de brillar en la ADECCO Plata.

El balance en la presente temporada del equipo que dirige Carlos Duran es de 6 victorias y 3 derrotas, es un equipo joven en el que la intensidad en cada partido es máximo y están en una dura competición que hasta el momento lidera el filial del Unicaja de Málaga, el Clínicas Rincón Benahavís que ha jugado 8 partidos (los mismos que el segundo clasificado) que es el CEBA Guadalajara, ambos dos llevan un balance de 6 victorias y 2 derrotas. Tras el CB Prat tenemos al Unión Financiera Asturiana OVI que ha jugado un partido menos que el filial de la 'Penya' y que si gana le arrebata el tercer puesto. No olvidemos que a la ADECCO Oro solamente sube el primer clasificado en liga regular, del 2º clasificado al 9º, hay un playoffs dónde sube el ganador de él.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates