ÚLTIMA HORA

martes, 27 de noviembre de 2012

Trabajo e intimidación en la pintura con Albert Fontet


La pasada temporada, a tierras aragonesas, en concreto al conjunto dirigido por Jose Luis Abós, el CAI Zaragoza, llego el joven pívot catalán, Albert Fontet, a sabiendas de que su rol iba a ser el de jugador número doce de la plantilla zaragozana. Pues bien, con su gran trabajo y profesionalidad, el joven interior se gano a finales de la pasada temporada la renovación con el conjunto maño, cuadro en el que pese a ser la ficha número doce, ya contó con minutos de calidad y alguna titularidad en algún que otro partido en la pasada temporada. En el siguiente articulo, podréis leer de que es capaz este jugador, su rol en el equipo de Abós, así como su trayectoria deportiva.

Albert Fontet Aparicio, natural de Alcanar (Tarragona), mide 2,12 m., pesa 116 kg., tiene 26 años y del jugador podríamos destacar que pese a su juventud, carga a sus espaldas con una más que longeva experiencia o trayectoria deportiva, con varios equipos en las diferentes categorías del baloncesto español. En cuanto a la faceta ofensiva, del pívot catalán, destacar que es un jugador con un gran juego de pies cerca del aro, que en muchas ocasiones le deja en una posición optima para el lanzamiento desde debajo de los tableros, su gran estatura, así como su corpulencia le permiten ser un jugador bastante peligroso en el poste y el juego de posteo, además otro aspecto de su repertorio ofensivo que se puede destacar en su juego es la agresividad y contundencia con la que encara el aro en muchas ocasiones y que aprovechando su altura machaca, también en más de una ocasión. Por otra parte, en el aspecto defensivo, destaca la faceta de taponador y reboteador, esta claro en el 95% de los casos, cuando se trata de un jugador de 2,12 m., la intimidación bajo los aros y los tapones con este tipo de jugadores llegan solos y con su gran cuerpo le permite aguantar el posteo de pívots con características similares a las suyas.

En cuanto al rol del jugador tarraconense en el conjunto maño, tal y como destacabamos antes es el de ocupar la famosa duodécima ficha de un equipo y actuar como quinto interior tras Aguilar, Norel, Rudez y Jones. En cuanto a su aportación a los de Jose Luis Abós, será aportar intimidación debajo del aro rival, así como estar al 100% en la tarea reboteadora en los minutos en pista que el entrenador le conceda.

Por último y referente a su carrera deportiva, como explicábamos antes, el pívot, pese a su juventud, cuenta a sus espaldas ya con muchas temporadas de baloncesto como profesional y unos cuantos equipos a los que a prestado sus servicios. El jugador se inició en la cantera del C.B. Alcanar en su Tarragona natal, aunque rápidamente los ojeadores del entonces Pamesa Valencia, se fijaron en este gran y joven pívot, llevandolo de inmediato a las categorias inferiores del conjunto de la capital del Turia, aunque en los siguientes años volvió a su Catalunya natal, en concreto a las filas del entonces F.C. Barcelona, debutando con el equipo junior durante el transcurso de la temporada 02/03 y jugando las dos siguientes temporadas en el equipo de liga EBA, retornando en la temporada 05/06 al conjunto de liga EBA del Pamesa Valencia. En la temporada 07/08, el jugador hizo las maletas y se fue a Santiago de Compostela, en concreto a las filas del Beirasar Rosalía, en el que permaneció dos temporadas y equipo en el que dejó grandes sensaciones fichando en la 09/10 por el Grupo Begar León de Leb Oro, hasta que en la pasada temporada pasada y con el objetivo de completar su "roster", el CAI Zaragoza depositó toda su confianza en él.

1 comentario :

  1. No creo que con 26 años se pueda decir "pese a su juventud" tantas veces.
    Veo al CAI cada semana, y desde luego contundencia y juego de pies, en mi opinión,no tiene.
    Albert es un jugador que cuando sale tiene mucha voluntad, pero no creo que atesore la calidad suficiente como para llegar a ser algo más que 5º pivot en un equipo mediano ACB.
    Y la verdad, no creo que sea disculpa suficiente para estar jugando como profesional en ACB el ponerle muchas ganas; hay que tener ganas y aptitudes, y para mí,Fontet no cuenta con lo segundo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates