ÚLTIMA HORA

viernes, 9 de noviembre de 2012

El Knet Clavijo gana a un irregular Palencia Basket (97-87)


El conjunto palentino (tercero en la clasificación) visitaba la siempre complicada cancha riojana del Knet Clavijo en búsqueda de la quinta victoria esta temporada. El conjunto riojano estaba por otra parte en búsqueda de su tercera victoria esta temporada tras el desastroso partido la semana pasada en Navarra ante el Planasa.

El partido empezó con un Knet Clavijo muy bien ofensivamente siendo perfectamente liderados por un David Mesa que estaba enchufado en los primeros compases de partido, no se lograban marchar del marcador en los primeros compases del partido los hombres de Jesús Sala ya que el conjunto palentino les aguantaba mediante una estelar actuación inicial de Urko Otegui, el cuál peleaba por cada rebote y por cada centímetro en la cancha. El resultado en el ecuador del período era de 13-7 para los riojanos. Los palentinos estaban notando la intensidad defensiva del conjunto riojano y apenas podía convertir en canasta alguno de sus ataques, los palentinos tenían mucho que mejorar, el primer parcial de partido fue para los locales, los cuáles estaban desplegando un excepcional juego en equipo. (18-13)

El segundo período empezó con un Knet Clavijo que seguía mandando en el marcador, aunque ahora los palentinos al igual que los riojanos apretaban en defensa y ha ambos equipos les costó anotar en los primeros compases del período.El mallorquín Joan Tomàs ejecutó un par de canastas seguidas que daba una máxima diferencia de +12 puntos al equipo local antes de llegar al ecuador de un segundo período en el que estábamos viendo la peor versión del conjunto de Natxo Lezkano en toda la temporada. Un parcial de 0-5 maquilló el resultado cuándo entramos al ecuador del período, pero tras pasar el ecuador volvimos a ver al mejor Knet Clavijo de la temporada, una vez más fuera David Mesa quién con un par de buenas acciones consecutiva dio a los de Jesús Sala una máxima diferencia de 13 puntos con la que nos fuimos a los vestuarios (43-30). El conjunto palentino seguía vivo, y eso en gran parte era gracias a Mc Dermott que estaba con 9 puntos y 4 rebotes.

Tras la gran primera parte del conjunto riojano se podía esperar que los de Jesús Sala certificaran el partido en el inicio de la segunda parte. Algo nada fácil. La segunda parte estuvo muy igualada en todo momento pero el conjunto riojano supo aprovechar los puntos débiles del Palencia para conseguir así una importante victoria por 97-87 tras una ajustada segunda parte.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates