ÚLTIMA HORA

domingo, 25 de noviembre de 2012

El Caja Laboral se redime de su derrota en la Euroliga ante un Unicaja peleón (90-79)

Hoy en Vitoria se enfrentaban dos equipos que no están en su mejor momento en un duelo que, sin embargo, tenía un gran atractivo por la calidad combinada de las dos plantillas. Caja Laboral y Unicaja buscaban, con la victoria, una piedra de toque que definitivamente los pusiera en una dinámica positiva tras la patente irregularidad de ambos equipos durante las primeras jornadas de la Liga Endesa.


Comenzaba mucho más inspirado y motivado el equipo alavés, más tras la derrota en la Euroliga contra el Zalgiris Kaunas de Joan Plaza, que asfixió en defensa y dejó noqueado al equipo de Zan Tabak, apeando a los vitorianos del Top 16 de la máxima competición europea. El marcador lo abria el pívot gallego Fran Vázquez con una canasta de dos, que era respondida, tras una buena combinación entre Bjelica y Lampe el propio pívot polaco, después de que el ala-pívot fallara a su vez un tiro. Se sucedían algunas canastas de los interiores de los dos equipos hasta que en el minuto 5 el Unicaja se ha quedado sin ideas en ataque y el Caja Laboral, liderado por Lampe, motivado en el inicio del encuentro, ha anotado un parcial de 8-0 pera ponerse 18-7 en el minuto 7. El Unicaja rompía el parcial con una canasta de 2 de Txemi Urtasun que, sin embargo, era respondida de nuevo por 4 puntos del Caja Laboral obra de Lampe y Oleson, muy activo en el primer cuarto. Tiempo muerto de repesa y reacción de los malagueños, aún así controlados por los vascos, para terminar el cuarto 26-14 en un partido, por el momento, claramente dominado por el equipo vitoriano.


En el segundo cuarto han cambiado las tornas y Repesa ha reorganizado su defensa y ha puesto las cosas claras en ataque, mejorando los porcentajes el conjunto andaluz y incapaz de contraatacar con eficacia el vasco. Comenzaba anotando Simon, respondido por dos tiros libres de Nocioni y de nuevo Zoric, recortando distancias, anotaba un tiro de dos también rápidamente contestado por Fabien Causeur. El toma y daca terminaba con un triple de Simon y, una canasta de Dragic y un dos más uno de nuevo de Simon tras un rebote ofensivo fruto del fallo en el triple de Gist, que ponía a su equipo a cuatro puntos. Se negaba Tabak a pedir el tiempo muerto y aún así reaccionó su equipo, anotando con mayor fluidez y manteniendo un poco las distancias, colocándose a 8 puntos en el minuto 18.

La entrada de Marcus Williams ha supuesto un revulsivo para el Unicaja, que liderado por el norteamericano ha hecho un parcial de 0-7, después de dos tiros libres, un triple y una canasta del dos del jugador en apenas dos mintuos. Terminaba el cuarto con una canasta de Causeur pisando la línea de 3 puntos y, tras fallo del conjunto malagueño, un tapón de Zoric ante la penetración del jugador francés sobre la bocina.

El tercer cuarto comenzaba con un fallo de Vázquez en el tiro en suspensión y un inspiradísimo Thomas Heurtel que robaba un balón y, después de ser abortada la jugadaque había marcado (tiro en la esquina de Oleson tras pase en penetración de Mirko Bjelica), recibía el pase de Oleson y anotaba un triple. Otro triple de Bjelica ponía al Caja Laboral 9 arriba en los dos primeros minutos. Dos tiros libres de Zoric recortaban diferencias. Algo espeso en ataque el Unicaja y con el Caja Laboral con Pleiss y Lampe en la pintura, el conjunto vitoriano dominaba y desquiciaba al Unicaja durante los primeros minutos. Rompía la empanada andaluza con un tremendo mate tras posteo ante Pleiss de Luka Zoric, en reverso y a una mano, que daba vida a Unicaja, a 7 puntos del equipo local. Zoric comenzaba un contragolpe con tapón al contraataque a Lampe y Simon culminaba a pase de Calloway, que de nuevo asistía a Vázquez al mate del pívot a dos manos, que se colgaba del aro en su partido 400 de la competición.

Tiempo muerto de Tabak ante la mala racha defensiva de su equipo en el minuto 5, que reaccionaba con un dos mas uno en el mate a dos manos de Tibor Pleiss, que se llevó la mayor parte de la bronca en el tiempo muerto. Anotaba el tiro libre el joven pívot alemán y respiraba el conjunto vasco. De mates iba la cosa y Vázquez respondía a una mano a pase de Simon en la siguiente jugada. Anotaba, después de dos jugadas falladas de Unicaja Pleiss de nuevo, más despierto y agresivo en ataque, una canasta de dos puntos. Se ponía 55- 48 el Caja Laboral en el minuto 3 tras dos tiros libres de San Emeterio y el conjunto alavés parecía despertar, más agresivo y sacando, en la siguiente jugada en ataque, una falta y tiros libres para el Chapu Nocioni, frenado en la penetración por Gist. Otro tiempo muerto de Tabak para organizar al equipo en los últimos minutos y anotaba un tiro libre Nocioni. Unicaja no se rendía, triple de Williams para ponerse a cinco y respuesta de Heurtel, a su vez respondido por otro triple de Gist y, finalmente, Heurtel anotaba otro triple y se ponía con 11 puntos. Williams mantenía vivo al Unicaja y animaba la Fiesta del Triple y volvía a anotar, repitiendo el gran final de cuarto que había realizado en el segundo. Dos tiros libres de Causeur, suspensión de Gist y Lampe que volvía a anotar, para ser respondido por un grandísimo James Gist que, aunque pareciera imposible, anotaba otro triple a asistencia de Calloway, finalizando el cuarto 66 a 62.   

Comenzaba el cuarto con una canasta de Bjlelica, Nocioni cogía un rebote en la siguiente jugada y ordenaba el equipo Cabezas, que daba minutos de refresco a Heurtel. Entraba Pleiss y en la siguiento jugada tiraba libres Simon, 68- 64, con Unicaja siempre cerca y peligroso. Pleiss anotaba de dos, defendia a Vázquez y reboteaba, refrendando de nuevo el gran nivel demostrado en el tercer cuarto. Un triple de Cabezas ponía a nueve al Unicaja y Repesa pedía tiempo muerto. 

Williams recibía una falta en el triple y anotaba dos de los tres tiros libres, anotando después Causeur y Simon anotaba un triple desde la esquina en la siguiente jugada. Causeur no conseguía tirar en la siguiente jugada y perdonaban Simon y Jiménez respectivamente en la siguiente jugada. El que no perdonó de tres fue San Emeterio, y se volvía a los nueve puntos de diferencia en el minuto 5 (78- 69). Ponía a 11 al Caja Laboral Oleson con un tiro en suspensión tras drible y ponía muy difíciles las cosas al Unicaja. Williams no se rendía y con un reverso bajaba de 10, pero San Emeterio anotaba desde detrás del arco y ponía a 12 a su equipo. Respondía Vázquez, pero el partido se ponía cuesta arriba para los malagueños a falta de tres minutos para el final, con Williams perdiendo un balón pasándola a Vázquez demasiado alta. Tiempo muerto y canasta de Lampe, que sentenciaba el encuentro a favor del Caja Laboral con un 85 a 73. Simon, continuando con su gran partido, anotaba una bandeja y Oleson, en la siguiente jugada, anotaba un dos más uno que, de paso, eleminaba a Zoric por faltas. Poco durante el resto del partido, con una bandeja de Calloway para recortar diferencias y personal de Dragic ante Cabezas, que ponía 90-77 al Caja Laboral y luego dos más uno de Calloway, que buscaba recortar el basket average. 90-79, victoria para los vitorianos en un partido precioso, especialmente en el tercer cuarto, ante un Unicaja que ha vivido gracias al acierto exterior de Simon, Gist y Williams. Impecable Heurtel, muy buenos San Emeterio y Lampe y de menos a más Pleiss. 

Los máximos anotadores han sido Lampe con 17 y Oleson con 14 para el Caja Laboral y Williams con 17 y  Simon con 16 para el Unicaja. 

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates