ÚLTIMA HORA

domingo, 25 de noviembre de 2012

El Real Madrid logra una trabajada victoria ante el Cajasol (63-71)

Victoria del Real Madrid ante un correoso Cajasol que luchó con todas sus armas pero que finalmente no pudo parar al rodillo madridista, que logra ya su novena victoria en nueve jornadas. Los de Laso mantienen así el liderato de la competición, a pesar de no completar un partido brillante aunque realizando lo justo como para pasar por encima de su rival.

Foto: AS

El partido empezaba con un Cajasol mucho más concentrado que el Madrid, anotando en sus primeros ataques gracias al trabajo de Asbury y Dozier, que se convertían en los hombres más acertados del arranque. El Madrid tardaba muchos minutos en anotar sus primeros puntos, encajando un parcial de 12-2 que obligaba a Laso a pedir tiempo muerto a falta de 02:49 para el final. Felipe Reyes y Rudy Fernández conseguían rescatar dos acciones positivas que mandaban el partido al final del primer periodo con un pobre marcador de 14-6 para los de Aíto.

Asbury continuaba muy metido en el partido, anotando con facilidad y manteniendo al Cajasol con ventajas en torno a los 8 puntos en el marcador. El Madrid, poco a poco, lograba acercarse, con Rudy y Carroll aportando puntos en acciones individuales llegando a situarse los de Laso a 5 puntos de su rival (28-23). Holland se hacía con el mando ofensivo de los suyos, logrando canastas importantes para su equipo, pero el Madrid cada vez se encontraba más cómodo en el partido, con un Rudy inspirado y un Felipe Reyes que empezaba a hacerse dueño de la pintura. Sergio Rodríguez anotaba de dos, y Rudy, con dos libres y un triple sobre la bocina, daba la vuelta al marcador, marchándose los merengues con ventaja al descanso por 34-37.

El partido había entrado en otra dinámica, y se notaba en el arranque del tercer periodo, ya que el Madrid lograba distanciarse poco a poco con canastas de Slaughter y Llull, jugando con una intensidad mayor que su rival. Los blancos lograban su máxima diferencia tras un 2+1 de Pocius, colocándose con 12 de ventaja a falta de 05:00 para el intermedio, en un mal momento del Cajasol, que no lograba anotar en ninguno de sus ataques. Los locales arreglaban un poco su escasa producción, pero el Madrid no frenaba en sus ataques y la diferencia se mantenía con un gran trabajo de Slaughter bajo los aros. Finalizaba el cuarto con 44-57 para los visitantes.

El Cajasol bajaba de los 10 puntos tras una canasta de Satoransky, momento en el que el Madrid atravesaba un mal tramo en ataque, pidiendo Laso tiempo muerto de inmediato porque el encuentro se apretaba de nuevo (52-61). El equipo merengue reaccionaba son Sergio Rodríguez y Felipe Reyes anotando, pero el Cajasol no permitía que su rival se distanciase de nuevo, recuperando espacio con cuatro puntos consecutivos al contraataque. Dozier reducía con un triple, pero el Madrid lograba mantener una diferencia cómoda durante el último minuto que le aseguraba la victoria, finalizando el encuentro con 63-71 en el marcador en lo que significó el noveno triunfo del Madrid en nueve jornadas de Liga Endesa.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates