Triunfo claro del CAI Zaragoza en el Palacio de los Deportes ante un Asefa Estudiantes que sufrió el acierto de su rival y no pudo hacer nada por evitar la derrota. Los de Abós logran así un importante triunfo ante un equipo colegial que ha comenzado la temporada a buen nivel, aunque hoy resultó superado por los zaragozanos en todos los aspectos del juego.
Foto: ACB |
El partido arrancaba con un CAI explosivo, generando buenos ataques y anotando por medio de Llompart y Stefansson, pero el Estudiantes reaccionaba rápido colocándose por delante y dominando el marcador gracias a la buena aportación de English y Barnes. Los visitantes reaccionaban, y por medio de Norel y Van Rossom, se acercaban en el marcador a su rival, llegando al final del primer periodo con un resultado de 17-12 favorable al Estudiantes.
Joseph Jones ajustaba aún más el luminoso en el arranque del segundo periodo, y Van Rossom, con un triple, colocaba al CAI por delante en un mal momento del Estu en ambos lados de la pista. El equipo colegial reaccionaba rápido por medio de Jayson Granger, que con su dirección de juego y su acierto ofensivo permitía que los suyos volviesen a situarse por delante, aunque el CAI seguía muy cerca gracias a la buena labor de Jones, que dominaba el juego interior. Pablo Aguilar agarraba la responsabilidad en el ataque del CAI y colocaba de nuevo al equipo zaragozano por delante, con una gran serie de tiros de campo, momento en el que Rudez y Roll se sumaban al acierto anotador ayudando a que los visitantes llegasen al descanso con una ventaja de 32-43.
El Estudiantes intentaba resistir en el arranque del tercer cuarto, con Barnes y Gabriel anotando, pero el CAI seguía jugando a un gran nivel y por medio de Roll y Stefansson desde la línea de tres conseguía distanciarse hasta por 14 puntos de su rival. El partido era controlado en todo momento por los de Abós, que además se mantenían por delante gracias a los buenos porcentajes de tiro, a pesar de los intentos estudiantiles por recortar las diferencias. El conjunto local lograba situarse más cerca en el marcador en el momento en el que Granger y Gabriel tiraban del carro, acercándose al CAI con varias acciones positivas consecutivas, aunque los visitantes seguían muy acertados desde la línea de 6,75. Se llegaba al final del tercer periodo con un marcador de 53-66.
Germán Gabriel y Kirksay lograban 5 puntos que reducían diferencias, pero Roll contestaba y mantenía la barrera de los 10 puntos en el marcador para los suyos. Stefansson, de nuevo desde el 6,75, distanciaba al CAI una vez más, colocando la diferencia en 13 puntos a falta de 6 minutos para el final del partido. De nuevo, Kirksay y Gabriel intentaban reducir las distancias, consiguiendo canastas importantes que metían al Estu de nuevo en el partido, reduciendo la diferencia a 9 y obligando al técnico visitante a pedir tiempo muerto ante la reacción local. Van Rossom, con tres puntos consecutivos, daba oxigeno al CAI, que afrontaba el último minuto del partido con una diferencia de 14 puntos tras dos lanzamientos libres de Stefansson que sentenciaban el choque, llegando al final del encuentro con victoria visitante por 68-83 en un choque que tuvo en Roll, Stefansson, Van Rossom y Rudez a sus hombres más determinantes.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.