ÚLTIMA HORA

domingo, 11 de noviembre de 2012

Brad Newley y Spencer Nelson, tumban a un débil Mad-Croc Fuenlabrada (73-52)


Comienzo muy intenso pero poco efectivo del conjunto local, capitaneado por el australiano Brad Newley y era Eulis Baéz el que abría el marcador para el conjunto local, rápidamente contrarrestado por Javier Vega y con un Mohamed Saer Sene muy inspirado en el tapón que cerraba todas las opciones canarias. Tras cinco minutos de partido, primer triple del partido y primeros tres puntos de Spencer Nelson, aunque por el bando fuenlabreño era James Feldeine el que anotaba con solvencia pero por faltas se iba bien pronto al banquillo. Y los de Pedro Martinez, anotaban de tres en tres y comenzaban a poner pequeñas diferencias a favor de los locales con el tiempo muerto de televisión, 11-10 en el minuto 7. Tras este primer tiempo muerto de partido, buena defensa del conjunto canario y primera canasta de Paulao Prestes recién salido del banquillo y nuevo tiempo muerto, esta vez pedido por el técnico visitante y con dos últimos tiros exteriores a la desesperada de canarios y fuenlabreños acababa este primer periodo con un corto e igualado 13-10 para los de Pedro Martinez.

Comenzaba el segundo periodo con un espectacular "alley-oop" de Chuck Garcia que acercaba a los suyos a tan solo un punto, y la buena noticia para el conjunto de Pedro Martinez era la vuelta de Uros Slokar tras muchos partidos de lesión y su equipo veía el aro como una piscina, mientras que los de Porfirio Fisac les costaba anotar y con un aro pasado de Spencer Nelson, Porfirio Fisac se veía obligado a pedir tiempo muerto con un buen 19-12 para los insulares. Siguientes minutos de errores y perdidas por ambos conjuntos que no conseguían desatascar el partido y en el que ninguno conseguía sobrepasar los 20 puntos, con un triple desde ocho metros de James Feldeine reactivaba el partido nuevamente que era contestado por dos nuevos puntos de Spencer Nelson que ya llevaba siete puntos en su casillero particular y en la siguiente jugada, Uros Slokar forzaba la tercera falta personal de James Feldeine. Era Nelson el que empezaba a enracharse y era mala noticia para los de Porfi Fisac, pero la pero noticia, en esta ocasión para los locales era  la lesión de Eulis Baez que enfilaba el camino a vestuarios a dos minutos y medio del descanso, pero esta circunstancia no minaba la moral del Herbalife Gran Canaria y a base de triples ponía ya una diferencia considerable con el conjunto madrileño. Con un parcial final de 5-0 con un gran mate de Brad Newley, los insulares se iban de 15 al descanso, reflejando el electrónico del CID un buen 34-19. Los mejores de esta primera parte han sido Spencer Nelson con 10 puntos y 13 de valoración, bien secundado por los 5 puntos de Newley y el lesionado Eulis Baéz y por el cuadro fuenlabreño, destacar los 7 puntos y 5 rebotes de James Feldeine, muy mermado por esas tempraneras tres faltas personales.

Comienzo de la segunda parte con un Mad-Croc Fuenlabrada muy enchufado que con un parcial de 2-7 ponía las cosas mucho más apretadas que antes del descanso y que se veían privados por unos cuantos miuntos del alero James Feldeine, pero gracias a buenas defensas y ataques medianamente efectivos ponían a los visitantes en esa clasica barrera de los diez puntos de diferencia, pero Spencer Nelson, mantenía a raya a los fuenlabreños con canastas sobre la bocina de posesión. El partido estaba mucho más duro y rocoso y se forzaban muchas más faltas personales y por problemas de faltas tuvieron que poner al joven Samuel Dominguez en pista, pese a estar constantemente en la linea de personal, ni fuenlabreños ni canarios eran capaces de sumar para sus equipos. Herbalife Gran Canaria volvía a meterse en partido desde la larga distancia, rápidamente contrarrestado por Sergio Sanchez, pero uno de los jugadores de esta temporada como Spencer Nelson no permitía que los visitantes se acercaran en el marcador. El juego de pases del conjunto local era practicamente perfecto y lo acababa a la perfección por Brad Newley desde el exterior, ya tras dos tiros libres de Quino Colom, dejaba el 52-36 a diez minutos del final.

Inicio de estos últimos diez minutos de partido con un Brad Newley muy enchufado que anotaba con gran solvencia desde la media y larga distancia y sobrepasaba la barrera de los 20 puntos de diferencia, a los que solo podía oponerse tímidamente el base español Sergio Sanchez y tras un par de minutos con muchos errores por ambos conjuntos y tras solamente 3 puntos en este último cuarto, a escasos tres minutos para final de partido y con diferencias rondando los treinta puntos era el ucraniano Sergiy Gladyr quien con cinco puntos prácticamente consecutivos rompía ese parcial que tan tocado había dejado a su equipo en estos últimos diez minutos. Ya en los últimos diez minutos y a base de garra y casta, era el dúo formado por Sené y Gladyr los que maquillaban el mal partido del conjunto fuenlabreño en esta séptima jornada de Liga Endesa. Los más destacados por ambos conjuntos en este partido han sido Brad Newley con 18 puntos para 18 de valoración, bien secundado por los 16 puntos de Spencer Nelson, que acabó con 19 puntos de valoración y por los visitantes, destacar el buen trabajo de Sergiy Gladyr que acabría el choque con 12 puntos y 13 de valoración siendo secundado por el base Sergio Sanchez que acabaría el partido con 10 puntos y 8 de valoración.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates