ÚLTIMA HORA

jueves, 3 de mayo de 2012

El Barça se asegura el primer puesto ante el Madrid (86-83)

Victoria azulgrana en el clásico que sirve a los de Xavi Pascual para cerrar la temporada regular con el primer puesto de la clasificación asegurado. El Madrid plantó cara durante los 40 minutos, llevando el mando del juego durante gran parte del choque, pero Navarro apareció en el momento justo para ayudar a los suyos a sumar un importante triunfo. El partido se inició con gran igualdad, ambos equipos disputaban al máximo los primeros ataques, logrando canastas en ambos lados de la pista. Poco a poco, el Madrid entró más en juego, gracias a la actitud de jugadores como Velickovic, Suárez y Tomic. Entre los dos pivots empezaron a producir con fluidez, dando las primeras ventajas a los suyos, ante un Barça que parecía atascarse en ataque. El primer periodo finalizaba con ventaja madridista por 17-28.

El segundo cuarto comenzó con el Madrid en la misma línea, cambiando jugadores pero mandando en el juego. El Barça, poco a poco, fue entrando en la pelea gracias a la aportación de Pete Mickeal, que se convertía en el jugador más activo en ataque. Felipe Reyes ayudaba a los suyos capturando varios rebotes ofensivos, mientras que Mirotic también era capaz de anotar buenas canastas para mantener la ventaja. Un triple de Navarro desde el centro del campo cerraba el periodo, terminando con 42-48 para el Madrid.

El Barça inició bien el tercer cuarto, pero el Madrid mantuvo el nivel ofensivo durante los primeros minutos, lo que le sirvió para continuar por delante en el marcador. Carroll empezó a anotar, logrando que los suyos pudiesen continuar dominando algunos aspectos del juego, pero la dinámica empezó a variar durante los últimos minutos del periodo. Finalizaba el cuarto con 61-68 en el marcador.

La clave residió en el arranque del último periodo, con Carroll y Navarro como principales protagonistas. Ambos protagonizaron algunas jugadas espectaculares, pero fue el jugador local el que cambió el rumbo del partido. Con un parcial importante, el Barça le daba la vuelva al marcador, poniéndose por encima tras un mate de Eidson. El Madrid empató por medio de Rodríguez, pero los culés fueron más efectivos en los últimos instantes. El equipo de Pascual se impuso finalmente por 86-83, siendo el Madrid el que dispuso del último tiro que no entró. El Barça se asegura así la primera posición de la Liga Endesa de cara al playoff, en el que fue un gran partido de baloncesto disputado por dos grandes equipos.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates