Baloncesto en estado puro, nervios a flor de piel, y un grandísimo espectáculo es el que nos han ofrecido las selecciones serbia y turca en un partido decisivo para pasar a cuartos de final.
El gato al agua se lo han llevado los de Dusan Ivkovic, que tras sufrir mucho más de lo previsto después de ver la primera parte, consiguen una agónica victoria que Ilyasova tuvo en su mano a 4 segundos para el final.
El gato al agua se lo han llevado los de Dusan Ivkovic, que tras sufrir mucho más de lo previsto después de ver la primera parte, consiguen una agónica victoria que Ilyasova tuvo en su mano a 4 segundos para el final.
El partido arrancaba de forma acertada para Serbia, conducida por un sensacional Milos Teodosic, que con 5 puntos y 2 rebotes en apenas 3 minutos llevaba a su equipo en volandas para ponerse por encima con un parcial de 10-2.
La defensa zonal presentada por Ivkovic se les atragantaba una y otra vez a los otomanos que no encontraban el camino hacia el aro, mientras que los balcánicos seguían a lo suyo, con continuidad en el juego y manejando el tempo por medio de un inspirado Teodosic.
Finalizaba el primer cuarto con ventaja de 18-11 para Serbia. Con un Turkoglu desaparecido en combate y un desdibujado Ilyasova aparecían en el partido jugadores como Tunceri, Kanter desde el banquillo aportando rebote, fuerza y varias canastas consecutivas y el incombustible Omer Onan, mientras tanto Serbia no pisaba el freno y seguía muy serio en su juego, no disminuyo su efectividad con las rotaciones y Savanovic empezaba a alzarse como puntal para Serbia, entre él y Perovic hacían daño a la defensa turca y llevaban la ventaja a la máxima del encuentro 14 puntos (29-15).
El cambio a defensa individual por parte de Ivkovic benefició considerablemente los intereses turcos quienes consiguieron rebajar la distancia antes del descanso a 8 puntos por medio de 2 triples consecutivos de Tunceri y se metían de nuevo en el partido para la segunda parte, al descanso victoria para Serbia 35-27.
Tras la reanudación el planteamiento de los de Ene cambió considerablemente para mejor, con ataques más claros, buscando a los interiores como Kanter que hacían daño a los pívots serbios de menor peso, con un Omer Asik dominando el rebote en ambos aros y con una férrea defensa sobre Teodosic consiguieron volver a meterse en el partido de lleno a pesar de un estrepitoso porcentaje en los tiros libres 13/23, llegábamos al final del tercer cuarto con todo por decidir y tan solo 3 puntos por encima para Serbia 56-53.
El último cuarto se desarrollo con mucha intensidad, con ambos equipos realizando faltas tempanas, y con nerviosismo por parte de ambos bandos, nunca se llegó a poner por delante Turquía, pero si se aproximaba a un punto de diferencia. Con un Dusko Savanovic que era el referente en el ataque serbio y tomaba buenas decisiones para los suyos en forma de canasta, gran partido para él en el computo global del encuentro. Era el momento de los tiros libres a falta de 3 minutos para el final, Ilyasova falla 1 tiro libre, Asik falla 2 tiros libres y Bjelica falla otros 2 tiros libres, Teodosic por su parte anotaba los suyos y tras una magnífica asistencia en forma de Alley-oop para poner 5 puntos por encima a Serbia a falta de 1 minuto 66-61.
Tras 2 tiros libres por parte de Teodosic el partido quedaba 68-63, a falta de 57 segundos, todo parecía decidido, pero, Ilyasova tras un portentoso palmeo, y un robo de balón forzando una lucha con Teodosic, y Arslan en una bandeja librada dejaba a Serbia solo 1 punto arriba a falta de 30 segundos.
Entonces el partido estratosférico del nuevo base del CSKA de Moscú quedó ensombrecido por una mala decisión, un triple lejano a falta de 15 segundos que no toca ni el aro, proporcionaba a Turquía el último balón para ganar, Omer Onan se fue directo al aro pero recibió un tapón.
La última jugada del partido, a tan solo 4 segundos del final, saque de fondo y el balón llega a las manos de Ilyasova, que se levanta…lanza…y falla, consumando de esta forma la derrota de Turquía y sumiendo a la actual subcampeona mundial en una debacle, ya que no estará presente en los próximos juegos olímpicos, y encumbrando a Serbia, que pasa a cuartos de final.
El mejor del partido, a pesar de su error final es Milos Teodosic, que ha llevado de una forma sublime la manija del partido en todo momento y aporta 20 puntos 8 rebotes y 5 asistencias en el que hasta ahora ha sido su mejor partido del campeonato.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.