ÚLTIMA HORA

domingo, 18 de septiembre de 2011

Rusia culmina con el sueño Macedonio en un apasionante partido (68-72)

Se esperaba un apasionante y disputado partido desde el inició del partido ya que nada más ni nada menos había en juego una tercera o cuarta plaza durante este Eurobasket, el favoretismo se lo llevaba la selección de David Blatt aunque como el mismo declaró antes del partido "nunca conviene fiarse de los macedonios, han deslumbrado y han alegrado este Eurobasket".  El partido empezó con una interesante y espectacular intensidad rusa bajo los aros, tanto Voronsevich como Mozgov no estaban poniendo las cosas fáciles ni a Pero Antic ni a Samardziski el cuál en tres minutos había cometido ya dos faltas personales.


Ambos equipos tenían una misma disposición a la hora de atacar los aros rivales ya que apuraban al máximo su posición de 24 segundos y en pocas ocasiones vimos a los equipos correr en el inició del cuarto, juego estático para empezar el partido con pocos puntos para ambos equipos, llegamos con empate a 6 en el ecuador del cuarto y con un McClaebb que se empezaba a enchufar en el cuarto.
La afición de Macedonia seguía a lo suyo como estaba haciendo durante todo el campeonato, saltando y cantando para animar a su equipo, vaya ambiente más lindo que daban al partido ambas aficiones, aunque los rusos estaban menos participativos. Un parcial de 0-10 favorable a los rusos obligó al técnico macedonio a pedir tiempo muerto, Bo tenía que estar más participativo y los pivots macedonios debían vigilar más a los interiores rusos. Con vida y a base de tiros libres acabó el cuarto Macedonia, ya que perdía por tan solo cuatro puntos frente a una Rusia muy ordenada tanto en defensa como en ataque.



Con un gran Mozgov empezó Rusia en segundo cuarto ya que todos los balones eran para el pivot, Pero Antic defendiendo fatal y tirando muchos tiros precipitadamente no estaba ayudando mucho a Bo a liderar a Macedonia, pero dos tiros exteriores de Sotjanovsky y de Vlado Ilievski volvieron a poner en situación de partido a Macedonia y la afición volvía a saltar y cantar, pero la tercera falta personal de Samardinzki que había vuelto a pista había facilitado el juego interior ruso que una y otra vez lograba coger el rebote ofensivo. Con un resultado de 21-25 se llegó al ecuador del cuarto y McClaebb recibió sus primeros minutos de descanso con ocho puntos dando el jugador más destacado de Macedonia. Monya y McClaebb dieron el espectáculos para sus respectivos equipos y finalmente con un resultado muy igualado culminó el cuarto con un resultado aún favorable a los rusos por 30-36. La anécdota del segundo cuarto y de la primera parte puede haber sido la lesión del colegiado español Arteaga, el cuál a falta de 3:16 para que culminase el cuarto se reiteró el partido por problemas en su rodilla.


Con un juego más defensivo que ofensivo aparecieron ambos equipos en la segunda parte del partido, los macedonios no estaban muy acertados de cara al aro y ni Antic ni Ilievski pasaban balones a McClaebb intentando ser ellos los protagonistas, Rusia lo aprovecho y en menos de tres minutos ya mandaba en el electrónico por una diferencia de +9 puntos. Con un triple de Pero Antic llegamos al ecuador de cuarto, el resultado era 38-45 favorable a Rusia, Kirylenko estaba siendo el mejor de los rusos tras la ausencia por problema físico de Khyriapa. Cuándo mejor estaba jugando Macedonia se les vino encima el estar en bonus desde prácticamente el minuto tres de cuarto, a base de tiros libres Rusia se mantuvo en el partido y culmino el cuarto  50-52, el gran Bo McClaebb había resucitado a una Macedonia que llegó a ir perdiendo por once puntos en el inició de cuarto.


Se esperaba un último cuarto muy igualado y que los pequeños detalles decidirían el partido, Kirylenko con cuatro faltas empezaba el cuarto sentado en el banco. Un parcial inicial de 5-0 favorable a los macedonios les puso por delante en el electrónico y obligó a David Blatt a pedir un tiempo muerto y a volver a Kirylenko al parqué, alarma para Rusia a falta de siete minutos. Con dos triples Kirylenko se vistió de héroe para alegría de los aficionados rusos, Macedonia era la que en el ecuador del cuarto estaba jugando peor y ya perdían por tres puntos, el seleccionador macedonio pidió tiempo muerto para solucionar los desajustes defensivos. Macedonia con un triple de Ilievski igualó el marcador pero seguía sin cerrar bien el rebote defensivo y los rusos lo aprovecharon, la afición de Macedonia empujaba más que nunca en estos instantes. Pero antic tiro de orgullo y corazón para liderar a Macedonia en los instantes finales del cuarto y a falta de 48.4 segundos igualaron el choque con un 2+1 de Samardzinski, vaya partidazo de ambas selecciones.  Un canastón de Bykov a falta de 15.4 segundos puso por delante a Rusia con dos puntos de diferencia y el técnico macedonio pidió un tiempo muerto para preparar una última posesión, un error de Stojanovski imperdonable dio posesión y bronce a Rusia, impresionante lo que había fallado Stojanovsky que cara tenían los aficionados macedonios, dos tiros libres para Shved a falta de 6.5  segundos, el alero-escolta del CSKA anotó los dos y apagó el sueño macedonio..


¡Impresionante Macedonia! ¡Chapó su afición, su competividad y sobre todo su afición!. Esto solo es el principio de una selección hasta el momento desconocida, estarán en Londres, solo queda felicitar al bronce, felicitar a Rusia.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates