ÚLTIMA HORA

domingo, 4 de septiembre de 2011

Lituania 79-91 España

Partido entre los dos únicos invictos del grupo A, se esperaba un partido de muy alto nivel debido a la igualdad que vimos entre estos dos equipos en la preparación de este Eurobasket. Así pues el partido empezó con ambos equipos con la máxima concentración sobre el parqué con continuas respuestas por ambos equipos, la afición lituana apretaba mucho en los primeros instantes de partido. Sorprende mente el mejor jugador de España en los primeros minutos era Jose Manuel Calderón, los hermanos Gasol estaban muy vigilados por los pivots lituanos, pero habían más jugadores y España se estaba agradando y sintiendo cómoda en los primeros instantes de partido. Rimantas Kaukenas con dos faltas consecutivas una de ellas muy tonta obligó al seleccionador lituano a cambiar la forma de jugar de su selección, muy concentrada y lista la selección española y muy impresionante Juan Carlos Navarro que obligó a Kemzura a pedir el primer tiempo muerto ya pasada el ecuador de primer cuarto.



Tras el tiempo muerto la cosa no cambiaba y Jose Manuel Calderon estaba intratable tanto en defensa como en ataque, el extremeño y Juan Carlos Navarro estaban conduciendo a España a la perfección. El entrenador lituano estaba muy enfadado con sus jugadores por como habían empezado el partido y los árbitros castigaron  al entrenador lituano con una técnica, muy bien repetimos España en este partido, los jugadores estaban muy motivados y todos los que estaban en el parqué daban el máximo, Valanciunas era el único mal de cabeza de España pero eso era bueno ya que los lituanos tenían más de un mal de cabeza. El cuarto termino 12-31 favorable a España.


Y tras el 'recital Navarro del primer cuarto' que acabó con 15 puntos del catalán, España no se relajó ni mucho menos en el segundo cuarto encarrilando un parcial de inició de 7-0 y con unas sensaciones muy buenas, de Lituania destacar al joven chábal Joan Valanciunas en el que sólo el se salvaba del vendaval español, durante unos minutos Rimantas Kaukenas se unió a Valanciunas pero inexplicablemente el técnico lituano le cambio nada más hacer cinco puntos.


España seguía a lo suyo cerrando el cuarto 36-62 con un impresionante una vez más Jose Manuel Calderón, triples, rebotes, asistencias el y Navarro estaban haciendo el partido perfecto cuándo más lo necesitaba España, por otra parte muy mal los pivots que casi todos los teníamos cargados con dos y tres faltas, Sada, San Emeterio y Claver aún no habían disputado ni un solo punto al llegar al descanso, si la cosa sigue igual si lo tendrán al final.


La segunda mitad del partido empezó con una selección española muy motivada con un parcial de 0-5 inicial pero Lituania con dos triples devolvió el parcial. El cuarto llegó al ecuador con un parcial de 10-12 en el cuarto favorable a la selección española, Rudy Fernández había cometido su tercera falta personal, Lituania había encarrilado un parcial de 7-0 y Scariolo paro el partido, ahora Navarro estaba muy precipitado lanzando demasiados tiros exteriores, la mejor opción era buscar a Pau Gasol. Lituania estaba sobre saliente en este tercer cuarto desde la línea del 6'75 dónde todos sus jugadores anotaban, sobre perder de 21 a tres minutos de concluir el cuarto la afición lituana seguía confiando en la remontada.


Sobre saltaba la vista que Juan Carlos Navarro no había anotado ningún punto en prácticamente ocho minutos que llevaba en el tercer cuarto y es que España se había relajado en el primer cuarto de la segunda parte, no fue hasta que ha falta de un minuto y medio anotó un tiro libre, por cierto provocó la cuarto falta personal a Jankunas. El cuarto termino con más 22 para España pese haberse relajado más de lo que tocaba, sólo nis han ganado de cuatro los lituanos y eso que han acertado todo desde la línea exterior. Navarro con 22 puntos el mejor.


No empezó demasiado bien el último cuarto ya que Lituania salió más concentrada que la selección española, pero que Lituania no termino de aprovecharlo con canastas y si con errores muy precipitados, Serge Ibaka héroe de España en estos primeros minutos de último cuarto, Pau Gasol no obtuvo mucho protagonismo y antes de llegar al ecuador del cuarto fue sustituido por su hermano menor Marc, pero Serge seguía enchudadísimo con sus tiros a media distancia. El técnico lituano para parar al nacionalizado español pidió tiempo muerto.


Tras el tiempo muerto volvió a la cancha José Manuel Calderon pero todos jugábamos para Serge que aumentó mucho su valoración en este último cuarto, seguían a falta de poco menos de tres minutos San Emeterio, Sada y Claver sin jugar un solo minuto, mientras que Ibaka y Rudy continuaban  el partido con cuatro faltas, España estaba jugando mal pese a tener el partido igualado el técnico español Scariolo, no le gustó lo que vio y rápidamente pidió un tiempo muerto para mejorar algunos flecos.  Cabía destacar que Calderón no había sumado ningún punto en toda la segunda parte y poco lo necesitaba España ya que el había iniciado esto, una pena que España no llegase a los diez puntos, destacar del último minuto que debutó Sada en el día de hoy, el partido finalizó 79-91 para España, gran partido de la selección.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates