Tanto Israel como Italia no se jugaban nada, sin embargo hubo espectáculo en el partido que les enfrentaba, con prórroga incluida. Finalmente, la victoria se la llevo Israel con una falta inútil de la estrella italiana Andrea Bargnani.
Italia perdía de 19 al final del tercer cuarto, pero los transalpinos no dejaron anotar a Israel durante casi un cuarto, concretamente 9 minutos y 44 segundos. Del equipo Italiano cabe destacar a Gallinari (19 puntos) y a Andrea Bargnani (26 puntos y 11 rebotes), ambos jugadores lograron llevar el partido a la prórroga. Gallinari falló el tiro decisivo y Bargnani hizo una falta estúpida a falta de 1 segundo, en la que los israelitas anotaban el tiro libre y lograban una victoria sin transcendencia alguna.
El primer cuarto, fue un recital ofensivo, anotando entre los dos equipos 53 puntos y acabando este 27-26 favorable a Israel. En el segundo cuarto, Italia comenzó a fallar, y Israel tomó una ventaja de 10 puntos, gracias en gran parte, a 7 puntos consecutivos de Kadir. Italia despertó, y con un recital de triples 7/11, se acercaba en el marcador. D e esta forma se llegaba al ecuador del partido con un marcador favorable para Israel. (49-41).
En la segunda parte, Israel ponía pie de por medio, alcanzando los 19 puntos de ventaja (68-49). Sin embargo, no le iba a durar mucho la alegría a los israelíes, ya que después de un parcial de 0-18, los italianos conseguían apretar el electrónico de cara al último cuarto (79-78)
Al final del último fue apoteósico. El marcador era favorable para los israelíes (82-78). Un triple de Danilo Gallinari y otro de su compatriota Andrea Bargnani en el último segundo, mandaron a los dos equipos a la prorroga (84-84).
La prórroga se antojaba interesante, y no defraudo a nadie. Después de un continuo intercambio de canastas en uno y otro campo, el electrónico marcaba un ajustado empate a 95. En lo que debería haber sido la penúltima posesión, Israel perdía el balón, con lo que Italia tenia una posesión completa para ganar el partido. Danilo Gallinari toma toda la responsabilidad del equipo y tira un triple precipitado que no entra, pero el rebote lo coge Andrea Bargnani, que tira a la desesperada y falla. Este mismo hace una falta desesperada sobre Yaniv Green ¡Con solo 1 segundo en el marcador y el partido empatado! El jugador Israelí anota el tiro libre, sin tiempo para que Italia consiga un último lanzamiento.
El resultado final (96-95). Italia Abandona el Eurobasket por la puerta de atrás.
Jugadores a destacar:
Por parte del equipo israelí, Guy Pnini (22 puntos, 4 asistencias para 20 de valoración) y Lior Eliyahu (16 puntos y 7 rebotes para un total de 20 de valoración).
Los italianos volvieron a tener a Andrea Bargnani como su mejor jugador (28 puntos, 11 rebotes, 25 de valoración), muy bien escoltado por Danilo Gallinari (19 puntos y 5 rebotes)
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.