ÚLTIMA HORA

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Francia 68-64 Turquía

Bonito partido el que han ofrecido esta tarde las selecciones de Francia y Turquía, que finalmente se saldó con victoria francesa por una renta más corta de lo que se preveía.El partido comenzó con dominio turco, con claro dominador bajo los tableros con Asik, y con Omer Onan como francotirador desde el perímetro, Francia lograba a duras penas aguantar el pesado ritmo de los otomanos gracias a las acciones positivas de Tony Parker y Nico Batum, (12-14).

Con la pareja interior Noah-Diaw muy desdibujada, el rebote era claramente para Turquía, que llevaba la manija del partido de la mano de Arslan y Tunceri, hasta que apareció en escena la segunda unidad francesa, con Kahudi ganando rebotes para los suyos y con un desconocido Ali Traore en lo que llevamos de campeonato, ponían por delante a “les bleus” por primera vez (19-18), parcial que se confirmaba y aumentaba con las acciones de Batum, un mate y un 2+1 hacia que la diferencia creciera aún más.



El ritmo turco ya no generaba ventajas, y con sus hombres más importantes sin aportar en ataque (Ilyasova, Turkoglu o Tunceri), por contrario Francia sabía jugar a los otomanos y consiguió una pequeña renta que se llevaba a los vestuarios en forma de 4 puntos. (31-27).
Tras la reanudación más de lo mismo, Francia cómoda esta vez en el campo y los jugadores turcos sufriendo, hasta que aparecieron Ilyasova y la incesante aportación en el rebote de Asik. 




Solo un espejismo ya que el mejor Tony Parker entró en escena y, con varias acciones consecutivas (8 puntos al finalizar el cuarto) lograba abrir brecha en el marcador, brecha que se confirmó cuando los triples comenzaban a entrar para Francia, uno de ellos de Gelabale finalizaba el cuarto con un parcial que parecía imposible remontar (59-44).


El planteamiento arriesgado de Turquía dio resultado, poner una zona cuando los tiradores franceses empezaban a anotar podía parecer erróneo, pero resultó ser un acierto, y consiguieron mediante un juego bastante trabado reducir la ventaja a 10 puntos con aun 8 minutos por jugarse.


Poco a poco los otomanos se venían arriba, recortando, y apretando en defensa lograron mediante un 2+1 de Ilyasova ponerse a tan solo 2 puntos de los franceses a falta de 1 minuto. Francia ante esta situación de presión pierde el balón y Turquía decide jugársela de 3 para ponerse por delante, pero el triple de Tunceri esta vez no entro. Tony Parker fue a la línea de tiros libres donde no falló en los momentos decisivos, y una vez más daba la victoria a los suyos y sella casi definitivamente su clasificación para la siguiente fase.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates